Nace la primera ruta del barraquito de Canarias

Dos barraquitos especiales, una receta 100% canaria.

Tenerife Ahora


0

Santiago del Teide celebrará la primera Ruta del Barraquito de Canarias, una iniciativa que se desarrollará del 21 de marzo al 3 de abril en diferentes establecimientos del municipio y que estará ligada a la celebración del Festival NUDO, Festival de Poesía Desatada, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo. Este encuentro literario, que lleva cinco años desarrollándose en Barcelona, se realizará pro primera vez fuera de Cataluña, siendo el municipio de Santiago del Teide el elegido para ejecutar su programación.

En la presentación de este miércoles, el alcalde de la localidad, Emilio Navarro ha valorado las sinergias que se van a establecer en este festival desde el punto de vista cultural y comercial. En el acto de presentación también estuvo el concejal de Cultura, Sergio Mendoza; la concejala de Comercio, Krysten Martín, y la directora del festival y su coordinadora, Susana Gutiérrez.

NUDO, festival de poesía desatada es un encuentro poético que muestra la realidad poética contemporánea sin límites de fronteras o formatos. Recitales, proyecciones, exposiciones, talleres y un paseo poético se repartirán durante tres días en varios espacios de Santiago del Teide.

Con el propósito de mostrar y festejar los vı́nculos insospechados entre los seres y las cosas, entre las ideas y las formas, en su primer año en Tenerife apuesta por los espectáculos en directo. Ası́, se disfrutará de artistas a nivel local (Yeray Barroso, Andrea Abreu, Luis Dı́az, Tebu Guerra) y nacional (Amalia Bautista, Alejandro Simón Partal, Marı́a Sotomayor, Jesús Ge, Celia Bsoul y Alexis Dı́az Pimienta), ası́ como una llamada a mostrar la poesı́a actual en su riqueza de lenguajes y formatos.

NUDO ofrecerá videopoesı́a local e internacional en su propia muestra V2 versos&visuals, la exposición de poesı́a visual La Casa del Poeta, talleres y espectáculos poéticos en directo. Es necesario destacar la importancia que tiene para este festival la implicación con la comunidad local y las actividades participativas, como V2 que lanza convocatoria abierta para todos los públicos, y varias actividades en las que se pide la complicidad y adhesión de la gente.

 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur

Descubre nuestras apps

stats