La Delegación del Gobierno niega que se prohíba llevar alimentos a los activistas

Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Delegación del Gobierno en Canarias ha negado este sábado que impida que se les suba agua y alimentos a los dos activistas medioambientales que desde hace cuatro días permanecen encaramados a dos grúas para pedir la paralización de las obras de un hotel cerca de la playa de La Tejita, en el sur de Tenerife. 

Los grupos ecologistas habían acusado a la Delegación de ampararse en un auto judicial para no autorizar el suministro de alimentos a los activistas, pero el Gobierno lo ha negado y ha subrayado que “se están haciendo las gestiones necesarias con un trabajo coordinado para cumplir con el auto judicial y asistir a los activistas” en caso de que su vida corra riesgo.

El auto judicial, dictado por el titular del juzgado número cuatro de Granadilla de Abona, no otorga un permiso genérico para acceder a la obra a las fuerzas de seguridad, pero añade que corresponde a los servicios de emergencia y en su caso a la fuerza pública valorar “si existe situación de inminente riesgo para la integridad o vida de las personas afectadas, en cuyo caso, y con sujeción a su propia legislación, habrán de proceder convenientemente”.

En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) precisaron. en referencia a los activistas que están subidos a unas grúas en la playa de La Tejita, que la autoridad judicial en ningún caso les ha denegado asistencia, “si no que le ha dicho a la Guardia Civil que este cuerpo tiene la competencia para actuar sin autorización judicial si lo considera conveniente, al ser quien ostenta el conocimiento directo de la situación y tienen la capacidad profesional para hacerlo”. Desde el TSJC se concluye que “cualquier otra lectura de la decisión judicial es un error de interpretación”.

Etiquetas
stats