Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Decir la verdad

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

Lidia Rodríguez

0

A veces se produce un cataclismo y coinciden más de dos noticias en el espacio tiempo canario. No es lo normal, pero a veces ocurre. Es cierto que era muy probable la investigación (imputación) de José Alberto Díaz por el caso Grúas, sobre todo tras el auto de la Audiencia Provincial. También es cierto que el concurso de Negrín tenía las horas contadas, pero que todo ello sucediera el mismo día que Fernando Clavijo ofrecía una entrevista a Mírame TV era hilar muy fino.

Y así se presentaba la tarde del pasado lunes, como otra cualquiera, con un alcalde investigado por corrupción, un concurso de 144 millones “esperpéntico y clamoroso”, muchas preguntas sobre sanidad y otras tantas sobre carreteras. El presidente aguantó bien las preguntas sobre el estado en el que se encuentra la sanidad, con datos y pizarra incluida. Eso sí, igual debemos revisar ese resentimiento que tiene el presidente con los periodistas, porque dice Clavijo que la mala percepción de la sanidad es culpa de los medios de comunicación, que no mostramos bien los datos. Es decir, como a él le gustan.

Sobre el concurso “esperpéntico” de la Radio Televisión Canaria (RTVC), el presidente nos soltó un “no me consta” como una casa. El presidente del Gobierno de Canarias nos dijo a todos los canarios que desconoce la situación en la que se encuentra la televisión pública canaria. Así, sin medias tintas, sin sonrojarse.

Fernando Clavijo dijo que desconocía en qué situación se encontraba el concurso de la Radio Televisión Canaria que pretendía llevar a cabo su presidente, Santiago Negrín, por medio de un dedazo: “Eso es cosa del Parlamento, yo lo desconozco”, añadía.

El problema es que no hablamos de un concurso cualquiera, sino de uno que además de jugarse 144 millones ha sido cancelado por segunda vez debido a las posibles irregularidades cometidas. Los políticos suelen utilizar la táctica del desconocimiento para producir asombro en el espectador y en la persona que los entrevista. El político de turno admite en público que desconoce un problema de gran envergadura para evitar que el entrevistador haga repreguntas. Aunque en este caso, Clavijo no resultó creíble.

El presidente de Canarias también se atrevió a hablar del fake máster de Cristina Cifuentes. Clavijo reconoció que si él se encontrara en una situación similar a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiera reaccionado “diciendo la verdad”. Ahora que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, está investigado por el caso Grúas, Clavijo puede compartir experiencias y consejos sobre los cataclismos informativos con Cifuentes.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats