eldiario.es

9

Pérez Ventura: "Más vale tarde que nunca para defender los intereses generales"

El alcalde, José Manuel Bermúdez, decidió la personación del Ayuntamiento santacrucero aunque los anteriores responsables políticos eran de su partido

Rueda de prensa de Izquierda Unida (IU) para solicitar la suspensión, como senador, de Miguel Zerolo.

Pérez Ventura.

El abogado de Justicia y Sociedad que ejerce la acusación particular en el caso Las Teresitas, José Pérez Ventura, valora la personación del Ayuntamiento de Santa Cruz que se ha concretado a finales del pasado mes de junio con la presentación del escrito de acusaciones. "Más vale tarde que nunca para defender los intereses generales", dice el abogado.

La causa penal saltó a la opinión pública a finales del año 2006 y en la actualidad la Fiscalía apunta a trece personas como acusados entre los que está el anterior alcalde, MIguel Zerolo, exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, los anteriores portavoces municipales, empresarios y técnicos. El alcalde, José Manuel Bermúdez, decidió la personación del Ayuntamiento santacrucero aunque los anteriores responsables políticos eran de su partido, Coalición Canaria (CC).

"Me parece muy destacable que pese a las críticas y ataques que hemos tenido que soportar los que denunciamos esta trama desde el minuto uno, ahora el Consistorio venga a ratificar nuestro punto de vista", dice el letrado. Pérez Ventura espera que la conformación de una nueva mayoría política integrada por CC y el Partido Popular (PP) no implique un cambio en la contundente posición reflejada en el escrito de acusación. "No cabe sino desear también que Bermúdez no dé ahora instrucciones para que el Ayuntamiento camine sobre sus propios pasos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha