El juez decreta el embargo de todos los bienes de Antonio Plasencia

Antonio Plasencia (MIRAME TV)

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Güímar ha decretado el embargo de los bienes del empresario Antonio Plasencia, expresidente de la patronal tinerfeña de la construcción, de cara a la celebración del juicio por la extracción ilegal de áridos en los barrancos del municipio tinerfeño, cuya primera sesión está fijada para el 15 de enero de 2016.

El decreto del juez Alberto Torres Ferrer, al que ha tenido acceso mirametv.com, responde a lanegativa de Antonio Plasencia a presentar la fianza de 66,4 millones de euros que le fue solicitada en diciembre de 2014 para responder ante la posible responsabilidad civil que le piden tanto la Fiscalía como la acusación popular. El empresario, junto con otros cuatro areneros, está acusado de delitos contra el medioambiente por extraer áridos de forma ilegal durante casi dos décadas en Güímar. Además de a una solicitud de cinco años de cárcel, el dueño de Promotora Puntalarga se enfrenta al pago del coste de la rehabilitación de los barrancos afectados, además de a una indemnización de 209 millones que para todos los procesados reclama el Ayuntamiento tinerfeño.

Antonio Plasencia, además de no presentar la fianza de 66 millones, tampoco aportó información sobre sus bienes personales de cara al posible embargo, lo que obligó al Juzgado a abrir una investigación patrimonial. Las averiguaciones practicadas revelaron que el empresario tiene a su nombre seis vehículos y once propiedades inmobiliarias, de las que posee el 100% de cuatro y el 50% de las otras siete.

Sigue leyendo esta información en Mírame TV.

Etiquetas
stats