eldiario.es

9

El juez decreta el embargo de todos los bienes de Antonio Plasencia

El empresario se niega a aportar los 66 millones de fianza por el juicio por la extracción de áridos y no responde a las peticiones del Juzgado

Fiscalía pide 25 años de cárcel para los acusados

Antonio Plasencia (MIRAME TV)

Antonio Plasencia (MIRAME TV)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Güímar ha decretado el embargo de los bienes del empresario Antonio Plasencia, expresidente de la patronal tinerfeña de la construcción, de cara a la celebración del juicio por la extracción ilegal de áridos en los barrancos del municipio tinerfeño, cuya primera sesión está fijada para el 15 de enero de 2016.

El decreto del juez Alberto Torres Ferrer, al que ha tenido acceso mirametv.com, responde a lanegativa de Antonio Plasencia a presentar la fianza de 66,4 millones de euros que le fue solicitada en diciembre de 2014 para responder ante la posible responsabilidad civil que le piden tanto la Fiscalía como la acusación popular. El empresario, junto con otros cuatro areneros, está acusado de delitos contra el medioambiente por extraer áridos de forma ilegal durante casi dos décadas en Güímar. Además de a una solicitud de cinco años de cárcel, el dueño de Promotora Puntalarga se enfrenta al pago del coste de la rehabilitación de los barrancos afectados, además de a una indemnización de 209 millones que para todos los procesados reclama el Ayuntamiento tinerfeño.

Antonio Plasencia, además de no presentar la fianza de 66 millones, tampoco aportó información sobre sus bienes personales de cara al posible embargo, lo que obligó al Juzgado a abrir una investigación patrimonial. Las averiguaciones practicadas revelaron que el empresario tiene a su nombre seis vehículos y once propiedades inmobiliarias, de las que posee el 100% de cuatro y el 50% de las otras siete.

Sigue leyendo esta información en Mírame TV.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha