El empresario Evaristo González y siete detenidos más declaran hoy ante el juez por el presunto asesinato de Carlos Machín

El empresario y abogado Evaristo González, detenido por la Policía Nacional.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las ocho personas detenidas en relación con el asesinato en abril de 2018 del empresario herreño Carlos Machín prestarán declaración este viernes en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna (Tenerife), informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Las detenciones se realizaron el pasado miércoles y entre los detenidos se encuentra el abogado y empresario Evaristo González como presunto autor intelectual del asesinato del empresario herreño.

Los ocho detenidos se encuentran en los calabozos de La Laguna a la espera de que la titular del juzgado les tome declaración, indica el TSJC.

El pasado miércoles se realizaron además varios registros domiciliarios y en el despacho profesional de Evaristo González, quien en su momento se enfrentó a una petición de cárcel de 16 años por su presunta implicación en el llamado caso Corredor, relacionado con supuestas irregularidades y delitos en locales de ocio nocturno en La Laguna.

La víctima del asesinato, Carlos Machín, quedó fuera de la investigación del mismo caso durante la instrucción y estaba citado a declarar como testigo en el juicio que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto celebrar en relación con una de las piezas separadas del caso, relativa a un fraude a la Seguridad Social.

Anteriormente Machín había sido citado a declarar como investigado en la instrucción de esa pieza y se acogió a su derecho a guardar silencio. Al final del procedimiento, dejó de estar imputado y ni siquiera se le citó a declarar como testigo en el juicio.

El empresario herreño había regentado negocios de ocio nocturno en La Laguna durante un tiempo, pero desde hacía dos años se había retirado del sector, indicó en su momento su letrado, Santiago Martínez.

Machín, de 51 años, fue asesinado a tiros el 18 de abril del año pasado por la noche cuando se subía a su coche en un aparcamiento cercano a la Escuela de Idiomas de La Laguna, donde estudiaba.

Etiquetas
stats