XTF-NC pide a la jueza del caso Grúas que impute a la directora local de Seguridad

El grupo municipal de XTF-NC ha solicitado la imputación de la directora del área de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de La Laguna, Rosario Hernández Eugenio, cargo que desempeñaba en 2014 y sigue desempeñando en la actualidad, en el seno del caso Grúas.

Rosario Hernández Eugenio es funcionaria, pero desempeña “un puesto de confianza política en el Gobierno local, un puesto directivo, un puesto del que puede ser destituida libremente por el Gobierno desde que pierda su confianza. Es un puesto que implica compartir responsabilidades de gobierno, como dicen los propios informes jurídicos del Ayuntamiento”, indica XTF-NC en una nota difundida este miércoles.

Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC, explicó que, “cuando una persona comparte responsabilidades de gobierno está sujeta a los mismos procedimientos de control y de exigencia de responsabilidad que sus miembros. Y esto debe quedar bien claro”.

Rosario Hernández Eugenio ha jugado, según Pérez, un papel clave en toda la secuencia de los hechos que han dado lugar al caso Grúas, “y especialmente en un aspecto que acabamos de denunciar, que es el de falsedades en documento público. Para intentar respaldar las decisiones ilegales que se tomaron, manipularon u ocultaron los informes emitidos por los funcionarios municipales en ejercicio de su responsabilidad ante la administración”, añadió la misma fuente.