La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cintillo Turismo SC TF Sociedad Desarrollo

Igueste de San Andrés, un pueblo apacible en Anaga

Igueste de San Andrés

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Igueste de San Andrés es uno de los pocos enclaves rurales del municipio, situado en el valle del mismo nombre, y guarda todo el encanto de un lugar que, como consecuencia de sus características orográficas y su difícil acceso hasta fecha muy reciente, ha preservado el aire genuino y propio de las localidades de antaño en las islas, con ejemplos de la arquitectura tradicional canaria en un apacible ambiente, en una población que ronda los 500 residentes.

Ubicado a 16 kilómetros del centro de Santa Cruz y a ocho del barrio o pueblo de San Andrés que siempre sirvió de referencia, en la vertiente sur del Parque Rural de Anaga, próximo al litoral. Su comunicación con el resto del municipio es a través de la vía TF-121, que lo une con San Andrés.

La tranquilidad del pueblo, con un clima templado que propicia las prácticas agrícolas y la proliferación de árboles frutales, así como el disfrute de unas recogidas zonas de baño, y la proximidad de los caminos y senderos que conducen al Macizo de Anaga, hacen de Igueste de San Andrés un pueblo singular, y sin embargo desconocido incluso para muchos residentes de la capital.

Entre las particularidades de Igueste de San Andrés está la presencia del Semáforo, un bien patrimonial pendiente de reformas para asegurar su conservación, construido a finales del siglo XIX, y que servía de atalaya y referencia como estación telegráfica y emisora de señales náuticas, con el cometido de asegurar la travesía de los barcos que navegaban por los alrededores de la isla.  

El pueblo cuenta también con una pequeña iglesia (San Pedro Apóstol), en una plaza, un cementerio y un parque infantil. 

Etiquetas
stats