Cintillo Turismo SC TF Sociedad Desarrollo

Tania Alonso Maroto, directora del Hotel Príncipe Paz: “Solo sobreviviremos los que tengamos las tareas bien hechas”

Tania Alonso Maroto, directora del Hotel Príncipe Paz, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Hotel Príncipe Paz es una de las empresas y entidades recientemente merecedoras del distintivo de Compromiso de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo que consolida la referencia de la calidad en las actividades y servicios como apuesta de futuro para el sector, y que en Santa Cruz de Tenerife impulsa la Sociedad de Desarrollo. Hablamos con Tania Alonso Maroto, directora de un hotel con nombre propio en uno de los entornos más céntricos de la capital tinerfeña.

-P: La situación que atraviesa el sector hotelero, con una crisis como nunca antes conocida, obliga también a adoptar medidas novedosas para sobrevivir a la espera de tiempos mejores. Y la apuesta de la calidad adquiere una importancia aún mayor. ¿Qué opina de ello?

-R: Efectivamente, ante la situación en la que nos encontramos más que nunca tenemos que apostar por la calidad, ya que sólo seremos capaces de sobrevivir los que tengamos las tareas bien hechas . Los turistas o clientes cada vez son más exigentes y ahora mismo necesitan sentirse seguros y confiados cuando entren en nuestro establecimiento.

-P: ¿Qué supone para el Hotel Príncipe Paz la obtención del distintivo de calidad SICTED? ¿Un reconocimiento y, tal vez, un impulso para nuevos retos?

-R: Supone un gran orgullo. Se nos reconoce el esfuerzo realizado y la implicación de todo el personal en conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, ya que no se queda solamente en crear unos protocolos de calidad, sino que también hay un compromiso por parte de todos los trabajadores, para los cuales la obtención de este distintivo es un gran estímulo para superarse cada día.

-P: ¿Cómo son las relaciones con la Sociedad de Desarrollo? ¿Qué valoración hace de esas relaciones y del papel que está desarrollando desde hace años para el impulso económico en la ciudad y, en concreto, para el sector turístico y hotelero?

-R: Tenemos una buena relación con la Sociedad de Desarrollo, colaborando frecuentemente con los proyectos de interés general que nos proponen. La Sociedad de Desarrollo es un organismo dinamizador de la actividad económica en la ciudad y un ejemplo de relación fructífera entre la actividad pública y privada consiguiendo una sinergia entre ambos. En cuanto a la repercusión concreta de su actividad en el sector turístico y hotelero, hace promoción de la ciudad, de su comercio, de sus actividades culturales, deportivas…todo lo cual repercute en nuestro sector.

-P: ¿Cree que la población de Santa Cruz valora o reconoce suficientemente la importancia del turismo y del sector hotelero para la capital?

-R: Considero que sí. Creo que la población reconoce cada día más la importancia del turismo para nuestra economía y desarrollo, especialmente ahora que con la pandemia de Covid19 el turismo se ha visto tan reducido, afectando a todos los sectores económicos por su efecto de arrastre.

-P: ¿Qué destacaría del Hotel Príncipe Paz? ¿Qué lo identifica? ¿Qué valoran más sus visitantes de sus instalaciones, servicios, comodidad, relación calidad/precio, entre otros baremos?

-R: Del hotel Príncipe Paz destacaría principalmente su ubicación. Situado en pleno centro de Santa Cruz, frente a la encantadora Plaza del Príncipe y sus jardines , en plena zona histórica, comercial, cultural , administrativa, de restauración y de ocio. En definitiva, tiene de todo a su alrededor y esta situación estratégica es perfecta para cualquier visita a la ciudad, tanto de trabajo como de turismo. Otro aspecto no menos importante y que valoran mucho nuestros clientes, es el trato personalizado que reciben en nuestro establecimiento, haciéndolos sentirse como en casa, lo que unido a nuestra buena relación calidad/ precio, nos hace tener una amplia cartera de clientes repetidores. Asimismo, la limpieza y otros servicios son continuamente reconocidos por nuestros clientes.

 

Etiquetas
stats