Tiempo en Canarias
Precipitaciones fuertes con tormentas durante la primera mitad del día de este viernes en Canarias

Lluvias en Canarias.

EFE

0

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan probables precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas durante la primera mitad del día de este viernes en Canarias.

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en las islas montañosas por la tarde.  Temperaturas mínimas en ascenso en la provincia oriental y con pocos cambios en la occidental; máximas con pocos cambios o en descenso en vertientes norte. Viento del suroeste disminuyendo a flojo de componente oeste desde primeras horas y tendiendo a noreste por la tarde. 

En el mar habrá componente suroeste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas oeste y sureste, amainando a variable 1 a 3. Marejada o fuerte marejada o marejadilla. En costas norte y noroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros a partir de la madrugada. Mar regular o mala.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día con precipitaciones que serán en forma de chubascos. Podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán amplios claros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad norte. Viento del suroeste disminuyendo a flojo de componente oeste al mediodía y tendiendo a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 23  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día con precipitaciones que serán en forma de chubascos. Podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán amplios claros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad norte y oeste. Viento del suroeste disminuyendo a flojo de componente oeste durante la mañana y tendiendo a noreste al final del día. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que serán más probables y frecuentes en vertientes sur y oeste durante la primera mitad del día. Se producirán en forma de chubasco, podrán ir acompañadas de tormentas y hay probabilidad de que sean fuertes. Por la tarde irán remitiendo y serán más débiles y ocasionales, además se abrirán amplios claros. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas en ligero a moderado descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en cumbres a primeras horas. Disminuyendo a flojo de componente oeste durante la mañana y tendiendo a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23  

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del cuando se prevén precipitaciones que serán más probables y frecuentes en el sur y oeste. Se producirán en forma de chubascos, podrán ir acompañadas de tormentas y ser fuertes. Por la tarde irán remitiendo y serán más débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente oeste girando a noreste a partir del mediodía. En cumbres centrales, oeste fuerte al inicio con rachas muy fuertes que irá disminuyendo a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 23  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio cuando se prevén precipitaciones que serán en forma de chubascos, podrán ir acompañadas de tormentas y ser fuertes. Irán remitiendo por la mañana, y por la tarde se espera apertura de amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente norte. Viento de componente oeste girando a noreste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 23  

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio cuando se prevén precipitaciones que serán en forma de chubascos, podrán ir acompañadas de tormentas y ser fuertes. Durante la mañana irán remitiendo y se abrirán amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en vertientes norte y este. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en cumbres al inicio, girando a noreste durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 22  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio cuando se prevén precipitaciones que serán en forma de chubascos, podrán ir acompañadas de tormentas y ser fuertes. Irán remitiendo por la mañana, y por la tarde se espera apertura de amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo noreste. Viento de componente oeste girando a noreste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19  

Etiquetas
stats