Condenada a 10 años de prisión por atacar e intentar asesinar a una joven en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 10 años de prisión a una joven hondureña que en la primavera de 2017 intentó asesinar a una compatriota atacándola con un cuchillo de cocina metálico en las escaleras de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria.

En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha explicado que, además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar con más de 680.000 euros a la víctima, que acusa graves secuelas derivadas de la agresión.

La Sala ha considerado probado que sobre las 20.00 horas del 30 de abril del año 2017, la víctima, de 23 años, se dirigía a trabajar a la vivienda donde cuidaba a una anciana desde 2016.

En este sentido, cuando subía por las escaleras se topó de forma sorpresiva con la agresora, de 22 años, quien la esperaba escondida desde hacía un rato portando un cuchillo de cocina metálico con una hoja de sierra de 21 centímetros.

El fallo agrega que en ese instante la condenada se dirigió a la víctima y le dijo: “A ti te estaba esperando”, a la par que le agarraba con fuerza por el pelo y le giraba la cabeza.

Entonces, sin que la víctima pudiera defenderse la mujer procedió a clavarle el arma blanca que portaba varias y sucesivas veces en el cuello y la espalda.

“Fue entonces cuando le volvió a clavar el cuchillo de manera rápida y también sucesiva otra vez en el cuello, en la cara y en los ojos. Esto último le provocó, de manera inmediata, la pérdida de visión en el ojo derecho y le dejó afectado el pómulo próximo al izquierdo”, refiere la sentencia.

Para la Audiencia, la acusada realizó esta acción “con la idea de causar a la persona seleccionada el máximo dolor posible y siendo consciente de que con tal acción podía acabar con su vida, aunque finalmente no logró este último propósito”.

Por su parte, la agredida quedó malherida y expuesta a la muerte, la cual pudo evitar por la posterior, rápida y adecuada intervención policial y sanitaria.

Etiquetas
stats