eldiario.es

9

Doce años de prisión para el hombre que robó una joyería en Playa del Inglés en 2016 y propinó una brutal paliza al dueño del establecimiento

La sentencia considera al procesado, de 43 años, culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa en concurso con un delito de robo con violencia

El agredido estuvo dos meses en la UVI y 159 días de baja como consecuencia de los golpes recibidos 

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a doce años de cárcel al ciudadano ruso que en abril de 2016 atracó una joyería de Playa del Inglés (Gran Canaria), llevándose más de 600.000 euros en joyas y dejando al propietario del negocio gravemente herido tras propinarle una brutal paliza.

La sentencia considera al procesado, de 43 años, culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa en concurso con un delito de robo con violencia y condena a tres años de cárcel a su pareja, una ciudadana española de 33 años, como cómplice del atraco.

La Audiencia obliga a los acusados a indemnizar con 604.234 euros a la empresa titular de la joyería de Playa del Inglés y a abonar a la víctima la suma en la que se tase el reloj Rolex de oro y diamantes que le fue arrebatado de la muñeca.

Igualmente, el ciudadano ruso debe indemnizar al joyero con 50.000 euros por las graves lesiones que le causó con su paliza y, junto con su compinche, debe satisfacer con 4.200 euros a las joyerías donde la española vendió parte del botín.

Esta causa incluía inicialmente a otras dos personas que supuestamente habrían participado en los robos, pero en la actualidad están declaradas en rebeldía, precisa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La Audiencia declara probado que este ciudadano ruso asaltó un joyería de centro comercial Cita de Playa del Inglés ocultando su identidad con una máscara de látex, maniató a su propietario y le "propinó una brutal paliza".

Tras dejar al joyero malherido, el acusado se apoderó de 130 anillos, 54 pares de pendientes, 38 colgantes, 13 relojes de oro, 60 cadenas de oro y 38 pulseras de mismo metal, además del Rolex de oro y diamantes que el joyero portaba en su muñeca.

Como consecuencia de la paliza, el joyero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia subdural aguda, la fractura de dos costillas y dos heridas en los labios. Estuvo en la UVI casi dos meses y permaneció 159 días de baja.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha