La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno canario pide al Consejo General del Poder Judicial que detalle las cifras de corrupción

Sede del Consejo General del Poder Judicial de Madrid

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias propondrá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que segregue de forma más pormenorizada los datos del repositorio sobre corrupción a fin de que incluya un mayor nivel de detalle en sus cifras.

El objetivo es poder conocer cuántos funcionarios, políticos o ciudadanos y a qué administración estatal, autonómica o local pertenecen, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, el director general de Relaciones con la Administración de la Justicia, Cesáreo Rodríguez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la transparencia y el buen gobierno, considerando que en el ámbito de las competencias del Ejecutivo autonómico “ninguna cifra de corrupción resulta aceptable”.

Si bien comprende la alarma que genera este asunto, ha matizado que no se trata de una situación que suponga una conducta normalizada en el ámbito del Gobierno canario ni de la sociedad canaria en su conjunto.

En este punto, Rodríguez ha recordado que el Ejecutivo desarrolla una política de “tolerancia cero” contra la corrupción en su ámbito de competencias a través de varias actuaciones.

Además, ha recordado la aprobación en esta legislatura de la Estrategia Marco de Gobierno Abierto, que incluye entre sus ejes el de Gobierno Abierto con la finalidad de mejorar e incrementar la transparencia y el acceso a la información pública, fortalecer la integridad de los servidores públicos y los espacios de participación y colaboración ciudadana.

Canarias también ha actualizado y mejorado el portal de transparencia, puso en marcha otro en el que se suben las iniciativas normativas para favorecer la participación ciudadana y trabaja para aprobar el Estatuto de las personas que ocupan cargos públicos, entre otras medidas.

Etiquetas
stats