La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Morales asegura que Brito tomará posesión de su cargo con todos sus derechos

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, tras las declaraciones que ha realizado a los periodistas en las que ha dicho que el consejero electo Juan Manuel Brito, suspendido de militancia en Podemos por una denuncia de abuso sexual, tomará posesión de su cargo mañana con todos sus derechos, porque el acta le corresponde. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, ha dicho este viernes que el consejero electo Juan Manuel Brito, suspendido de militancia en Podemos por una denuncia de abuso sexual, tomará posesión de su cargo mañana con todos sus derechos, porque el acta le corresponde.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha manifestado que respeta el derecho a la presunción de inocencia de Brito y también la decisión adoptada por su partido, Podemos, de suspenderle temporalmente de militancia en la organización, tras conocer que ha sido denunciado por un delito de abusos a una menor presuntamente ocurrido hace 15 años.

Morales considera que se trata de un asunto “cuanto menos raro”, porque del mismo entorno del que parte esta denuncia por abuso sexual a la hija de su expareja, ya se presentaron antes otras dos denuncias por violencia de género que fueron archivadas.

El presidente electo del Cabildo ha subrayado además el hecho de que la denuncia se presentase hace 20 días, cuando alude a supuestos sucesos de hace 15 años, y se haya dado a conocer coincidiendo con la firma el pacto suscrito entre NC, el PSOE y Podemos en la corporación insular.

Morales ha afirmado que la situación que se ha generado a raíz de la denuncia no tiene “ninguna consecuencia” en el acuerdo alcanzado con Podemos.

Así mismo, ha manifestado que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta denuncia, si bien, en todo caso, si prospera, se estudiaría la situación en el marco del pacto suscrito para valorar sus circunstancias.

El presidente electo del Cabildo ha dicho que en “absoluto” se arrepiente del acuerdo de gobierno firmado con Podemos, porque este asunto “no tiene nada que ver”.

Según lo pactado, Brito será el vicepresidente segundo de la corporación y Podemos gestionará cuatro áreas de gobierno.

Etiquetas
stats