Las Palmas de Gran Canaria confía en que el Juzgado levante la suspensión de la resolución sobre las libranzas del taxi

El director general de Movilidad, Heriberto Dávilala

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila, ha confiado en que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de la capital levante la suspensión de la ejecución de la resolución municipal que regula el régimen de libranzas semanal para el sector que adoptó este martes, 8 de marzo.

“Es respetable que un grupo de taxistas haya llevado esto ante el Juzgado. Es legítimo, pero creemos que el juez simplemente lo que hace es paralizar temporalmente para pedir información y no entra en el fondo de la cuestión”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Dávila expuso que los servicios jurídicos están trabajando en las alegaciones correspondientes para demostrar que la prueba -que tenía una duración de 4 meses- es “legítima”, que ya ha pasado en otras ciudades, y que “siempre” la justicia ha dado la razón a los ayuntamientos en su ordenanza para regular la libranza del sector.

Del mismo modo, esperó que la resolución municipal que regula el régimen de libranzas semanal pueda ver levantada la suspensión “en breve”, “con el fin de seguir adelante”.

“Confiamos -aseveró- en que la justicia levante esta suspensión y continúe adelante con la prueba para que los taxistas puedan evaluar de forma fehaciente lo que significan estos dos días libres”.

Aquí, hizo especial hincapié en lo democrático de la iniciativa, puesto que tras el periodo de prueba será el propio sector el que decida en un referéndum vinculante si se convierte en fija o no. “No puede haber nada más democrático”, insistió.

Etiquetas
stats