La Justicia suspende temporalmente la resolución municipal sobre las libranzas del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria. (Archivo).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido temporalmente la resolución municipal sobre las libranzas del taxi después de admitir el recurso presentado por 64 taxistas solicitando la medida cautelarísima de suspensión de la ejecución de la misma. 

La aplicación de la resolución tomada por el Consistorio capitalino para regular el régimen de libranzas semanal para el sector del taxi había empezado a ponerse a prueba en la jornada de este lunes e iba a estar vigente durante los próximos cuatro meses. 

Según explican desde el Ayuntamiento, el auto dictado por el juez no entra a valorar el fondo de la resolución aprobada por el Consistorio el pasado mes de febrero, sino que atiende a la demanda de medidas cautelarísimas formulada por un grupo de taxistas. 

El Ayuntamiento cuenta ahora con tres días hábiles para presentar alegaciones a la decisión judicial. Finalizado este plazo, el juez resolverá y dictará un auto que podría levantar la suspensión ahora dictada o mantenerla. 

En cumplimiento del auto notificado, el Ayuntamiento procederá a dictar una resolución suspendiendo temporalmente el régimen de libranzas semanal del taxi. Dicha suspensión estará vigente a partir de este miércoles y se mantendrá hasta la resolución definitiva por parte del magistrado de las medidas cautelarísimas.

“Los servicios jurídicos municipales están trabajando ya en las alegaciones que vamos presentar en estos días y con las que confiamos que el magistrado levante la suspensión”, explicó el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. “Seguuimos creyendo que la iniciativa municipal es una buena medida como prueba para el sector, de hecho, el auto judicial que hemos conocido hoy no entra a valorar en sí misma la resolución, por lo que vamos a defenderla ante el magistrado”, subrayó el político de Nueva Canarias.

Etiquetas
stats