El Ayuntamiento de La Laguna se personará como acusación particular en los casos Grúas y Reparos

Los exalcaldes de La Laguna imputados Fernando Clavijo y José Alberto Díaz

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El gobierno local de la ciudad de La Laguna se personará como acusación particular, según informa Diario de Avisos, en los dos casos de presunta corrupción contra los exalcaldes de Coalición Canaria del municipio tinerfeño Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, que investigan el Tribunal Supremo y el Juzgado número 2 de La Laguna.

El Consistorio local, gobernado desde mayo de 2019 por el PSOE, Unidos Se Puede y Avante Tenerife, tendrá derecho a exigir resarcimiento por los daños económicos sufridos en caso de ser probados los delitos investigados. Tanto el caso Grúas como el caso Reparos investigan las contrataciones realizadas desde el gobierno en contra del criterio de la Intervención Municipal.

Fernando Clavijo, senador, expresidente autonómico y exalcalde de La Laguna por Coalición Canaria, está siendo investigado por el Tribunal Supremo por presuntas irregularidades y tratos de favor en la concesión administrativa del servicio municipal de recogida de vehículos cuando era concejal de Seguridad y, después, como alcalde de la ciudad.

El caso Reparos consiste en la ampliación en la prestación de servicios públicos al Ayuntamiento de La Laguna una vez vencidos los contratos y las sucesivas prórrogas legales con las empresas concesionarias que los prestan. Llegados esos vencimientos, el Ayuntamiento permitía que continuaran prestándose esos servicio sin título jurídico alguno, lo que el interventor consideró siempre contrario a la ley y el denunciante, una prevaricación continuada. Además, tal práctica incluía el pago de unas cuantías y de unos precios que no estarían justificados ni amparados bajo ningún tipo de dictamen técnico ni jurídico, lo que podría ser constitutivo de un delito de malversación.

Etiquetas
stats