Estos son los jueces y juezas que formarán la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Palacio de Justicia en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Siete jueces y juezas han sido elegidos para formar la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Son José Antonio Morales, Armando José García, Mónica García, Pilar Parejo, María Belén Sánchez, Sergio Oliva y Juan Luis Lorenzo Bragado. 

La votación, a la que se han presentado 15 candidaturas, se celebró este martes 26 de septiembre y se prolongó hasta las 20.00 horas, por lo que el resultado no se ha conocido hasta las 23.00 horas de la noche. 

A la cita en Canarias han concurrido tres plataformas: la que representa conjuntamente a las asociaciones judiciales Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y a Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD), la que engloba a los integrados en Francisco de Vitoria (FV, mayoritaria en las islas) y la del Foro Judicial Independiente (FI).

La mayoría de los jueces y juezas elegidos pertenecen a la plancha Francisco de Vitoria, aunque también hay integrantes de Asociación Profesional de la Magistratura (APM), como Pilar Parejo. 

Más de 5.000 jueces y magistrados de toda España estaban citados a acudir a las urnas para elegir a sus representantes en las salas de gobierno del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los 17 tribunales superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma.

stats