Violencia machista
El marido de Juana Ramos se sentará ante un jurado acusado de asesinarla en 2016

Un agente del dispositivo de búsqueda de Juana Ramos, desaparecida en 2016 en la capital grancanaria.

Canarias Ahora

0

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha incoado procedimiento ante el jurado por presuntos delitos de asesinato contra el marido de Juana Ramos, mujer de la que no se tienen noticias desde el año 2016 en Gran Canaria.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han informado este miércoles de que la jueza ha dado por concluida la investigación y cree tener indicios para llevar al investigado ante un tribunal del jurado como supuesto autor del crimen.

El investigado continúa en libertad provisional y comparecerá en los próximos días en sede judicial para que se concrete la imputación.

La Policía Nacional trabajó, desde el mismo año de la desaparición, con la hipótesis de que Miguel Ángel Ramos, la expareja de Juana Ramos, pudo haberla arrojado al mar, por lo que se estuvieron analizando las mareas en aquel entonces, desde el punto en el que se cree que tiró el cuerpo.

En 2021, la Unidad Militar de Emergencias (UME) retomó, en el norte de Gran Canaria, la búsqueda de Juana Ramos, para dar con el cuerpo o alguna pista que permitiese esclarecer el caso. La UME montó un operativo que rastreó la costa y los acantilados entre San Felipe y Bañaderos, que concluyó días más tarde sin éxito.

Juana Ramos fue incorporada en 2018 por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género a la lista de asesinadas por violencia machista.

En 2018, un juez condenó al sospechoso de asesinar a Juana Ramos, a pagar una multa de 930 euros por agredir a un periodista de Canarias 7  José Francisco Fajardo cuando intentaba hacerle una foto a su salida de los juzgados el pasado 16 de febrero.

Recuerda que si conoces un caso de violencia machista puedes llamar al 016 o al Dispositivo de Mujeres Agredidas de Canarias llamando al 1-1-2.

Etiquetas
stats