Santiago Pérez sobre la solicitud de la defensa de Clavijo de archivar el caso Grúas: "Choclán cree que jurídicamente seguimos en taparrabos"

Santiago Pérez, candidato a la Alcaldía de La Laguna por Avante La Laguna.

El candidato de Avante La Laguna a la Alcaldía del municipio tinerfeño, Santiago Pérez, ha señalado este lunes que el abogado de Clavijo en el caso Grúas, José Antonio Choclán, “se comporta jurídicamente como un godo que piensa que aquí seguimos en taparrabos en Derecho”.

Pérez ha valorado que “el abogado súperestrella y súper caro que ha contratado Clavijo ha venido a darnos a darnos una lección de derecho a los canarios. No solo a los denunciantes que ejercemos la acusación popular, sino a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que en dos ocasiones ha percibido con claridad serios indicios de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en las actuaciones de Clavijo y su subordinado, el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz”.

El concejal lagunero añadió que “Choclán se comporta jurídicamente como un godo, y todos sabemos la diferencia entre peninsulares y godos. Cuando un abogado de postín, carísimo, viene a enseñarnos Derecho a todos los canarios dos años después de estarse tramitando el caso Grúas, tras importantísimas decisiones judiciales y con un informe demoledor de la Fiscalía Anticorrupción, se comporta como un godo jurídicamente hablando”.

A Santiago Pérez esto no le extraña, porque "desde hace muchos años, todos los mercenarios que vienen de la Península buscando poder y dinero enseguida olfatean dónde está y se arriman de inmediato a Coalición Canaria". 

El candidato ha concluido asegurando que "todo esto" le recuerda "al viejo episodio en la etapa inmediatamente posterior a la Conquista, cuando vino un tal Grimón, mercenario, armado con arcabuces, para sofocar la revuelta de Ichasagua en el Sur. Ahora no vienen con arcabuces sino con unos Códigos Penales que pretenden que los canarios no entendemos porque creen que seguimos en taparrabos jurídicos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats