El Supremo tiene hasta el próximo viernes para decidir sobre el toque de queda tras el recurso de Canarias

Los consejeros de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo (i); el de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez (2i); el de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez (2d) y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla (d) durante la rueda de prensa donde hablaron de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias Ahora

0

El Tribunal Supremo tiene de plazo hasta el próximo viernes para pronunciarse sobre el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de denegar el toque de queda de 00:30 a 6:00 horas en las islas en nivel 3 y 4.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado que este viernes finaliza el plazo para que la Fiscalía presente su informe solicitado por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Tras este trámite, ha explicado Pérez, la Sala contará con cinco días hábiles para realizar su pronunciamiento, plazo que finaliza el viernes 30 de julio.

El Gobierno de Canarias presentó el recurso contra la decisión del TSJC el pasado lunes, 19 de julio. Desde entonces, los casos han seguido creciendo en las islas, con este viernes marcando récord de contagios. La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional confía en contar con la herramienta del toque de queda para rebajar la incidencia de la COVID en el Archipiélago, que ya está empezando a notarse en las cifras de hospitalizados, no en la de muertes.

Etiquetas
stats