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Las aerolíneas programan un 22 % más de plazas a Gran Canaria que el año previo a la pandemia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto al presidente de Canarias, la consejera de Turismo y alcaldes y alcaldesas de la isla en Fitur.

Efe

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Las diferentes aerolíneas que vuelan a Gran Canaria han programado 1,77 millones de plazas a la isla entre enero y octubre, un 22% más que en 2019, el último año previo a la pandemia, según ha anunciado este miércoles en Fitur el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

“Hemos vivido momentos duros y de incertidumbre en los últimos años, que han afectado directamente a mercados importantes como el alemán y el nórdico en los primeros tres meses del presente año, pero la verdad es que nuestros datos son buenos en la recuperación y con un perfil de cliente de mayor capacidad o voluntad de gasto en la isla”, ha señalado Morales.

De hecho, ha subrayado que, aunque la isla aún no ha recuperado la cifra de visitantes anterior a la covid-19, su facturación turística de 2022 ya ha superado a la de 2019.

Morales ha valorado las mejoras en conexiones que han confirmado las aerolíneas durante la feria Fitur.

“Estamos hablando de un aumento del 22 % en la conectividad, con más plazas y rutas que nunca, con Gran Canaria conectada a 24 ciudades de España. Son elementos clave y la tendencia de los últimos meses se iguala prácticamente a la referencia precovid con una diferencia de tan solo 0,9 %”, ha indicado.

Morales sostiene que “todo apunta a que en el 2023 vamos a superar la llegada de clientes de 2019 con un repunte importante del mercado nacional”.

“Es verdad que hemos bajado en el turismo nórdico y alemán, como consecuencia del conflicto en Ucrania, la crisis económica y energética en esta zona, pero ya se está recuperando y las perspectivas del mercado nacional son muy buenas. Además, valoramos especialmente el nivel de gasto del cliente nacional y que ha permitido que en cuanto a la facturación del sector estemos ya en registros de 2019”, ha indicado. 

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