La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional pide al Parlamento consenso para reformar la ley que regula el sector
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha registrado este miércoles un total de 739 manifiestos en el Parlamento de Canarias que reflejan, según esta organización, el respaldo de los empresarios a sus reivindicaciones. Entre ellas, la principal es solicitar consenso en la futura elaboración y aprobación de un decreto ley para reformar la ley de alquiler vacacional, que apenas tiene tres meses, ya que fue aprobada en el pasado mes de diciembre en la cámara regional.
Entre las organizaciones que respaldan las reivindicaciones de ASCAV se encuentran CEOE-Tenerife, ATA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias.
Según ASCAV, la nueva ley ha tenido “nefastas consecuencias” entre los propietarios de estas viviendas. En especial, comenta, “y por estar causando el principal escollo y sangría en el sector, que se declare la actividad como inocua, eximiéndose de la comunicación previa de actividad clasificada a aquellas viviendas que han presentado su declaración responsable con anterioridad a la entrada en vigor, de la misma forma que tampoco se le va a exigir a las nuevas que inicien su actividad tras la entrada en vigor de la ley”.
Ascav pide que ese proceso de “diálogo y consenso” se realice con la asociación, “única” que representa al sector, y no obvia que “el daño irreparable, el malestar y la confrontación que esta ley está causando por haberla aprobado de espaldas al sector, no hace más que fomentar la crispación contra el turismo en la sociedad”.