Hidalgo aspira a mejorar las terrazas, el entorno y la seguridad nocturna de Vegueta

Augusto Hidalgo reunido con empresarios de la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido con los empresarios Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta para conocer las necesidades que pueden ser abordadas desde el consistorio. El candidato se ha comprometido a dar facilidades a los empresarios para mejorar las terrazas, el entorno y la seguridad en el ocio nocturno.

Hidalgo destaca que el Mercado del Puerto y el de Vegueta suponen una referencia que  han generado una nueva economía en el ámbito de ocio de la ciudad. “Para que ocurran este tipo de fenómenos, en los que es el propio empresario el que consigue dinamizar el caso histórico, el Ayuntamiento tiene que ofrecer facilidades para que puedan tener negocios que prosperen”, matiza el socialista.

En su opinión hay que solucionar los cortavientos y la seguridad a horas nocturnas, “para que esta zona, en expansión, que atrae a turistas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, no muera de éxito”, asegura.

“Los arroparemos y no nos pegaremos cuatro años, como ha hecho el PP”, recrimina Hidalgo

Yiyo Espino, gerente de la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta señala que las demandas principales son la mejora del entorno y que se permita el uso de nuevos materiales en los locales y nuevos entornos, para conseguir  adaptarse a las características del casco histórico y a los clientes. “La sociedad lo demanda y debemos adaptarnos”, manifiesta Espino, quien señala  las trabas de la normativa municipal en este sentido, como por ejemplo, que se les impide utilizar materiales para las terrazas. “Hay espacios que, desde hace tiempo, cuentan con edificios en ruinas, y demandamos que esos edificios derruidos se conviertan en parques o se rehabiliten para que, al menos por fuera, no sean impresentables, dado que estamos en un casco histórico”, considera Espino.

Etiquetas
stats