GUÍA DE SENDEROS DE GRAN CANARIA

Un senderista camina por uno de los caminos de la red de senderos de Gran Canaria.

Viajar Ahora


0

Hay vida más allá de las playas. Gran Canaria es un pequeño universo que, gracias a sus grandes diferencias de altitud y lo accidentado de su geografía da para mucho más de lo que el mapa aparenta. La red de barrancos radiales, las dos grandes calderas volcánicas (Tirajana en el sector sureste y Tejeda en el central) y la presencia de grandes macizos montañosos (Amurga; Tamadaba; Inagua; Tauro…) hacen de la isla un lugar intenso, con grandes contrastes y numerosos rincones que sólo son accesibles a pie. Esta guía de senderos pretende ir descubriendo, poco a poco, las diferentes opciones para conocer la geografía grancanaria al paso. Aquí encontrarás desde pequeñas rutas fáciles y accesibles para toda la familia, a senderos de mediano recorrido que demandan varios días de caminata. El listado se irá actualizando a medida que vayamos recorriendo y publicando cada uno de los senderos. En el título de cada uno de los caminos -Ejemplo, SL EL CHARCO AZUL (AGAETE)- y en el mapa tienes el enlace a cada uno de los artículos publicados. En cada uno podrás consultar un mapa del sendero, una pequeña descripción de la ruta y las posibilidades para llegar en transporte público. También podrás ver las diferencias entre los Senderos Locales (SL) –identificados con color verde- y los Senderos de Pequeño Recorrido (S) –identificados con color amarillo-.

SL EL CHARCO AZUL (AGAETE)

Denominación: SL-02 Charco Azul; Tipo de sendero: Ida y vuelta; Distancia: 3,6 kilómetros; Altitud Salida: 112 metros; Altitud Llegada: 200 metros; Altitud máxima: 212 metros; Desnivel máximo: 100 metros; Grado de dificultad: Muy fácil; Tiempo estimado; Una hora, 40 minutos (con una parada de 30 minutos en el charco).

SL CIRCULAR DE LOS TILOS (MOYA)

Denominación: SL-Circular de Los Tilos; Tipo de sendero: circular; Distancia: 1,8 kilómetros; Altitud de Salida y llegada: 533 metros; Altitud máxima: 588 metros; Desnivel máximo: 55 metros; Grado de dificultad: Muy fácil; Tiempo estimado: Una hora, 10 minutos. Posibilidad de caminar desde Moya: 4,4 kilómetros más.

SL CIRCULAR DEL BARRANCO DEL ÁLAMO (TEROR)

Denominación: El Álamo; Tipo de sendero: circular; Distancia: 5 kilómetros; Altitud de Salida y llegada: 594 metros; Altitud máxima: 655 metros; Desnivel máximo: 117 metros; Grado de dificultad: fácil aunque con algunos tramos no aptos para personas muy mayores y niños pequeños; Tiempo estimado: Dos horas

S 37 CALDERA DE LOS MARTELES - CUEVA BERMEJA

FICHA TÉCNICA.- Denominación: SR-37 Los Marteles – Cueva Bermeja; Tipo de sendero: lineal; Distancia: 11,2 kilómetros; Altitud de Salida: 1.524 metros; Altitud de llegada: 619 metros; Altitud máxima: 1.524 metros; Desnivel máximo: 905 metros; Grado de dificultad: Moderado; Tiempo estimado: Tres horas y media.

S 79 LA ALDEA - PLAYA DE GUGUY - TASARTICO

Denominación: S 79 Playa de Guguy – Tasartico (por Guguy Chico); Tipo de sendero: lineal; Distancia: 18.2 kilómetros; Altitud Salida: 96 metros; 231 metros; Desnivel máximo: 1.544 metros; Grado de dificultad: Difícil; Tiempo estimado: entre siete y nueve horas (con dos horas en la Playa de Guguy).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats