GUÍA DE SENDEROS DE GRAN CANARIA

Un senderista camina por uno de los caminos de la red de senderos de Gran Canaria.

Hay vida más allá de las playas. Gran Canaria es un pequeño universo que, gracias a sus grandes diferencias de altitud y lo accidentado de su geografía da para mucho más de lo que el mapa aparenta. La red de barrancos radiales, las dos grandes calderas volcánicas (Tirajana en el sector sureste y Tejeda en el central) y la presencia de grandes macizos montañosos (Amurga; Tamadaba; Inagua; Tauro…) hacen de la isla un lugar intenso, con grandes contrastes y numerosos rincones que sólo son accesibles a pie. Esta guía de senderos pretende ir descubriendo, poco a poco, las diferentes opciones para conocer la geografía grancanaria al paso. Aquí encontrarás desde pequeñas rutas fáciles y accesibles para toda la familia, a senderos de mediano recorrido que demandan varios días de caminata. El listado se irá actualizando a medida que vayamos recorriendo y publicando cada uno de los senderos. En el título de cada uno de los caminos -Ejemplo, SL EL CHARCO AZUL (AGAETE)- y en el mapa tienes el enlace a cada uno de los artículos publicados. En cada uno podrás consultar un mapa del sendero, una pequeña descripción de la ruta y las posibilidades para llegar en transporte público. También podrás ver las diferencias entre los Senderos Locales (SL) –identificados con color verde- y los Senderos de Pequeño Recorrido (S) –identificados con color amarillo-.

SL EL CHARCO AZUL (AGAETE)

Denominación: SL-02 Charco Azul; Tipo de sendero: Ida y vuelta; Distancia: 3,6 kilómetros; Altitud Salida: 112 metros; Altitud Llegada: 200 metros; Altitud máxima: 212 metros; Desnivel máximo: 100 metros; Grado de dificultad: Muy fácil; Tiempo estimado; Una hora, 40 minutos (con una parada de 30 minutos en el charco).

SL CIRCULAR DE LOS TILOS (MOYA)

Denominación: SL-Circular de Los Tilos; Tipo de sendero: circular; Distancia: 1,8 kilómetros; Altitud de Salida y llegada: 533 metros; Altitud máxima: 588 metros; Desnivel máximo: 55 metros; Grado de dificultad: Muy fácil; Tiempo estimado: Una hora, 10 minutos. Posibilidad de caminar desde Moya: 4,4 kilómetros más.

SL CIRCULAR DEL BARRANCO DEL ÁLAMO (TEROR)

Denominación: El Álamo; Tipo de sendero: circular; Distancia: 5 kilómetros; Altitud de Salida y llegada: 594 metros; Altitud máxima: 655 metros; Desnivel máximo: 117 metros; Grado de dificultad: fácil aunque con algunos tramos no aptos para personas muy mayores y niños pequeños; Tiempo estimado: Dos horas

S 37 CALDERA DE LOS MARTELES - CUEVA BERMEJA

FICHA TÉCNICA.- Denominación: SR-37 Los Marteles – Cueva Bermeja; Tipo de sendero: lineal; Distancia: 11,2 kilómetros; Altitud de Salida: 1.524 metros; Altitud de llegada: 619 metros; Altitud máxima: 1.524 metros; Desnivel máximo: 905 metros; Grado de dificultad: Moderado; Tiempo estimado: Tres horas y media.

S 79 LA ALDEA - PLAYA DE GUGUY - TASARTICO

Denominación: S 79 Playa de Guguy – Tasartico (por Guguy Chico); Tipo de sendero: lineal; Distancia: 18.2 kilómetros; Altitud Salida: 96 metros; 231 metros; Desnivel máximo: 1.544 metros; Grado de dificultad: Difícil; Tiempo estimado: entre siete y nueve horas (con dos horas en la Playa de Guguy).

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2021 - 16:36 h

Descubre nuestras apps

stats