eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Duarte empata para el Dépor en el tiempo añadido en un duelo de colosos (1-1)

Un gol en el tiempo de descuento, anuló la posibilidad de que los amarillos obtuvieran una victoria en casa.

- PUBLICIDAD -
Duarte empata para el Dépor en el tiempo añadido en un duelo de colosos (1-1)

Duarte empata para el Dépor en el tiempo añadido en un duelo de colosos (1-1)

Un gol del central portugués Domingos Duarte en el minuto 95 rescató un punto para el Deportivo de La Coruña ante la UD Las Palmas (1-1), después de que el equipo canario se adelantara al comienzo del segundo tiempo con un gran gol del vasco Ruiz de Galarreta.

La Unión Deportiva no fue capaz de sentenciar al contraataque tras ponerse por delante en el marcador, y el cuadro gallego perseveró hasta el final para encontrar la recompensa de un empate en el último suspiro, con un cabezazo tras un saque de esquina, en un descuido defensivo local.

El dominio del balón en la primera parte fue del equipo gallego, con un conjunto isleño que decidió esperar atrás para intentar aprovechar cualquier error de su rival con un fútbol directo.

Para ello, el técnico local, Manolo Jiménez, modificó el dibujo de las últimas jornadas, situando al argentino Araujo más centrado, como vértice superior de un rombo con el que calcó el sistema de su rival, lo que provocó acumulación de futbolistas por dentro y mucho espacio en las bandas que no fue aprovechado por los laterales.

Un fallo de Ruiz de Galarreta en la salida de la pelota obligó al portero local Raúl Fernández a hacer la primera parada en el minuto 16, a disparo de Pedro Sánchez desde la frontal del área.

El Deportivo llevaba la iniciativa, con detalles de calidad del examarillo Vicente Gómez -su paisano David Simón recibió pitos del público-, y la ocasión más clara la tuvo en el minuto 21 Carlos Fernández, con un cabezazo picado que repelió el poste, tras una falta que colgó al área Pedro Sánchez.Con el guión del encuentro muy evidente, cada uno con su apuesta, la primera parte languideció sin más llegadas de peligro real que un disparo alto de Javi Castellano tras un balón servido atrás por Araujo, después de arrebatárselo a David Simón.

Rubén Castro tuvo que quedarse en el vestuario al descanso al acusar un golpe en la cara que recibió en el primer tiempo, pero Ruiz de Galarreta hizo olvidar enseguida su ausencia con un gran disparo desde fuera del área que se coló tras golpear el travesaño.

El tiro del vasco, primero de Las Palmas entre los tres palos, y con escasa oposición deportivista, llegó tras un saque de banda de Albero de la Bella y pase posterior de Tana, en un grave error de concentración visitante.

El Deportivo se lanzó al ataque, con mucho tiempo por delante para intentar la remontada, y llegó con peligro en varias ocasiones, pero la Unión Deportiva reforzó su planteamiento con la entrada de Dani Castellano.

Las Palmas tuvo también opciones de marcar en un final de partido enturbiado por la expulsión de Bernardo Tapia, quien hoy dirigió de nuevo al Depor por la sanción a Natxo González, después de un enfrentamiento con Manolo Jiménez en pleno partido.

En el quinto y último minuto de la prolongación, un córner desde la derecha fue prolongado por Quique González y rematado en el segundo palo a la red por Domingos Duarte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha