El Tenerife comienza esta semana la pretemporada con sus cinco fichajes

Iñaki Sáenz y Álex García a su llegada a Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife comenzará este lunes la pretemporada del curso 2016/2017 en La Liga 2, con sus cinco fichajes a las órdenes de José Luis Martí y con una plantilla y un calendario de amistosos todavía en construcción.

Entre el lunes y el martes, los futbolistas blanquiazules se someterán a los habituales reconocimientos médicos después de las vacaciones, mientras que los primeros entrenamientos se desarrollarán el miércoles.

Los cinco jugadores que ha contratado el CD Tenerife por ahora -Marc Crosas, Edu Oriol, Iñaki Sáenz, Camille y Álex García- empezarán a trabajar en su nuevo equipo, mientras que José Luis Martí deberá esperar a que concluya la participación de Honduras en los Juegos Olímpicos para contar con Anthony Choco Lozano, después de que los canarios confirmaran este fin de semana su continuidad en la isla.

Sin embargo, la plantilla del conjunto blanquiazul está todavía en construcción, puesto que la intención de los responsables deportivos de la entidad es incorporar entre dos y cuatro futbolistas más, además de gestionar la salida de los jugadores con los que no cuenten.

Tampoco está totalmente perfilado el calendario de partidos de pretemporada, ya que faltan por concretar oficialmente la final del Trofeo Teide y la posible gira por la península del CD Tenerife.

Por ahora, el CD Tenerife ha confirmado los encuentros ante Las Zocas (20 de julio), la UD Las Palmas (26 de julio y 10 de agosto), CD Mensajero y SD Tenisca (30 de julio), la UD Ibarra (3 de agosto) y el Getafe (13 de agosto).

Como principal novedad, el CD Tenerife no realizará, como viene siendo habitual durante las últimas dos décadas, una concentración de pretemporada en La Palma.

En cambio, durante la primera semana intercalará entrenamientos en doble sesión entre la Ciudad Deportiva Javier Pérez y El Mundialito.

Etiquetas
stats