Seis canarios siguen en la lucha por el Frontón King Pro 2017

Diego Cabrera.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Seis canarios han conseguido pasar a la tercera ronda, donde competirán por el título del Frontón King Pro 2017 a partir del próximo lunes, ya que la organización ha decidido posponer el evento debido a las malas condiciones que se esperan para el fin de semana.

El día seis del evento comenzaba con la celebración de los últimos duelos de la primera ronda, que servía para que los primeros clasificados pasasen directamente a la tercera ronda. Los demás se veían abocados a disputar la repesca, en la que se medían 24 riders, de los que pasarían 12, es decir, los primeros y segundos clasificados de cada enfrentamiento: un total de seis duelos (denominados heats) y en cada uno de ellos se enfrentaban cuatro riders entre sí.

El grancanario Carlos Sanz ganó su heat con una puntuación de 13,57, por delante del australiano Lewy Finnegan, el local Dailos Rodríguez y la leyenda del bodyboard Mike Stewart (54 años), que quedó eliminado en última posición con 9,93 puntos.

Otro primer puesto fue para el grancanario Jonathan Vega, quien consiguió alzarse gracias a un 12,53 que le otorgaron los jueces, lo que le permitió superar al australiano Joshua Burguete Kirkman, el francés Maxime Castillo y a Miguel Rodríguez.

Vega tendrá enfrente al brasileño Uri Vadalao, que también venció en su heat con un 13,60 al local Lionel Medina (subcampeón del Pro Junior), quien también pasa a tercera ronda y se verá las caras contra el campeón mundial de 2017 Ian Campbell, quien ya estaba clasificado desde la primera ronda.

Por último, el local Sergio Quevedo quedó segundo de su heat con 10,93 puntos, por detrás del vasco Alex Uranga (tercero del mundo en el rankin actual).

El tinerfeño Diego Cabrera tiene opciones de ser el primer canario subcampeón del mundo

El campeonato mundial está decidido: el sudafricano Ian Campbell se coronó en Portugal. Pero el subcampeonato aún está en liza con varios pretendientes por hacerse con el segundo puesto internacional.

El tinerfeño Diego Cabrera llega en quinta posición y con opciones de hacerse con el codiciado puesto mundial. Tras clasificarse directamente en la primera ronda en El Frontón King Pro 2017, los emparejamientos han deparado que su rival sea otro canario: Aitor Ojeda, quien también logró la clasificación directa en primera ronda. Ambos se medirán en el último heat de la tercera ronda.

Resumen del día seis de competición:

Etiquetas
stats