La sexta Carrera LPA NightRun contará este sábado con 4.200 atletas

Presentación de la sexta carrera Hospitales San Roque LPA NightRun.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La sexta edición de la prueba atlética Hospitales San Roque LPA NightRun, que congregará a 4.200 corredores, se disputará este próximo sábado a partir de las 20.30 horas.

El evento ha sido presentado con presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; del concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero; del director corporativo de Desarrollo y director gerente de Hospitales San Roque en Maspalomas, Sebastián Sansó, y del director de DG Eventos, Daniel González.

La salida y meta de la prueba volverá a estar instalada en la calle Venegas, con la Fuente Luminosa y el Centro Insular de Deportes como espacios reservados para los numerosos servicios que los atletas tendrán a su disposición.

La jornada comenzará a las 19:30 con el tradicional calentamiento y, una hora después, los principales rincones del municipio serán testigos de una marea de corredores que recorrerán calles capitalinas como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII o el paseo de Las Canteras, entre otros.

Cabe señalar que 3.035 participantes se han inscrito en la distancia de 10 kilómetros, 850 en el Medio Maratón individual, 183 en el novedoso Medio Maratón por Relevos y 60 en el Trofeo CaixaBank Deportistas con Discapacidad.

Asimismo, un total de 41 nacionalidades estarán representadas este sábado, poniendo en valor el carácter festivo, popular e internacional de esta cita, en el que habrá deportistas de Argentina, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Noruega, entre otros países.

De igual forma, durante el recorrido habrá 25 puntos de animación con música en directo, y además se contará con un amplio dispositivo sanitario y de seguridad que velará por el buen desarrollo del evento, con el que colaborarán 400 voluntarios.

Etiquetas
stats