Transvulcania 2018: lucha titánica de 3.600 atletas por la geografía palmera

Los atletas este sábado en un tramo de la Ruta de los Volcanes.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La décima edición de la Transvulcania 2018, la más internacional de su historia, ha comenzado la madrugada de este sábado en el Faro de Fuencaliente con la participación de 3.600 corredores de más 60 nacionalidades y en un ambiente festivo. Los atletas tienen por delante horas de esfuerzo extremo para imponerse a una geografía de acusados desniveles.

Los participantes en las tres pruebas, Ultramaratón Naviera Armas, Maratón H10 Hotels y Media Maratón Plátanos de Canarias, tendrán que librar una batalla titánica para hacerse con el trono.

En la línea de meta se encontraban esta madrugada el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, y el presidente del Cabildo, entre otras autoridades.

La Transvulcania Naviera Armas cuenta en esta edición con la primera retransmisión interactiva de su historia. Este sábado, la organización dispone de un dispositivo con más de 20 puntos de cámaras entre cámaras fijas, cámaras con mochilas 4G, drones, quads y tres controles de realización independientes ubicados en el Faro de Fuencaliente, Refugio de El Pilar y Puerto de Tazacorte, aparte de una cámara monitorizada que acompañará a los corredores en los metros finales de la prueba reina, ubicada en la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane. La gran novedad en esta edición es que el usuario podrá escoger qué cámara de meta quiere ver en todo momento, convirtiendo así a la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas en una de las pocas retransmisiones interactivas a nivel mundial.

Para ello, la Transvulcania Naviera Armas contará con una cobertura de set troncal de internet distribuida por toda la isla con más de 15 enlaces, un despliegue de más de 30 profesionales, el 90% de La Palma.

Etiquetas
stats