Primer trial 4x4 en el barranco de Las Nieves

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este fin de semana el primer trial 4x4, una prueba de exhibición que transcurrirá en el cauce del barranco de Las Nieves y en la que tomarán parte más de una veintena de vehículos. La prueba ha sido impulsada y organizada por un grupo de aficionados al 4x4 de la Isla, contando con la colaboración de la Corporación capitalina.

“Se trata de una oportunidad magnífica para que los amantes del motor, que son muy numerosos en nuestra Isla, disfruten de una modalidad deportiva en la que la habilidad y la espectacularidad son los elementos primordiales”, opina en un comunicado el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien recuerda “la apuesta del Ayuntamiento por contar con un programa deportivo lo más amplio y variado posible”.

La prueba se divide en dos jornadas y tramos. El sábado a partir de las 15.00 horas los vehículos participantes se concentrarán en el parque cerrado, que se ubicará en el aparcamiento de la Barriada de Pescadores. Desde ahí tomarán la salida, remontando el cauce del barranco, hasta “la zona de descanso”, ubicada en la Urbanización Benahoare. La hora prevista de llegada de los últimos participantes se estima en torno a las 20.00 horas.

El domingo, a partir de las 08:00 horas, se reanuda la prueba, partiendo los vehículos desde la zona de descanso barranco arriba hasta el barrio de El Roque, alcanzando a la carretera LP-101 en la rotonda de acceso al Santuario de Las Nieves.

Etiquetas
stats