Samuel García: “Si corro a nivel de las últimas semanas daré sorpresas”

En la imagen, Samuel García este domingo señalando el nombre de Zúrich, donde compite este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz deLa Palma —

El 45“50 del Campeonato de España celebrado en Alcobendas no ha puesto fin a la ambición de Samuel García. En un año ha rebajado su marca en 75 centésimas y el crono marcado en la cita madrileña sólo confirma que es un proyecto de atleta con opciones a hacerse un hueco en el panorama europeo. Está en su mejor momento de forma.

Llega a Suiza, lo hizo este domingo a primera hora, con el decimocuarto tiempo entre los participantes, donde solamente dos han bajado este año de los 45 segundos, el checo Pavel Maslák y el británico Matthew Hudson-Smith. Para García, poco acostumbrado a retarse con atletas de mayor nivel, este desafío le motiva “siempre y cuando controles tus emociones, ya que no es habitual enfrentarte a bastantes atletas superiores a ti y porque no es habitual correr en estadios con 40 o 50.000 personas”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. Se prevé una gran asistencia de público durante todas las jornadas de competición.

No se apunta a grandes objetivos pero su “idea es correr por mí y para mí, si corro al nivel de estas últimas semanas daré sorpresas. Si doy lo máximo pasaré la eliminatoria del martes y estaré luchando por un puesto en la final, aunque a priori suene algo lejos”, afirma el palmero. El primer contacto con el veloz tartán suizo lo tendrá el martes a las 11:46 con las eliminatorias de 400 metros en directo por Eurosport y Teledeporte.

Si entra en las semifinales programadas para la tarde del miércoles ya lo considerará un éxito, pero si accede a la final “haré mucho daño”, y es que su mejora en los últimos metros de la carrera ha sido evidente en los últimos meses, aunque “en este tipo de campeonatos que la gente sale muy fuerte, si te fías de ellos, lo pagas al final. Por eso es muy importante centrarse en uno mismo, para saber en todo momento cuál es tu ritmo y tener una buena ejecución en los últimos metros”, sentencia el triple campeón de España.

El relevo

Para la tarde del sábado quedan las series del relevo 4x400 metros donde España ha reunido un equipo de alto nivel y muy regular en sus tiempos. Afirma que “hemos corrido mucho los cuatro este año –Lucas Búa, Pau Fradera, Mark Ujakpor y Samuel García- y sale buena media de marcas que invita a soñar. Pero el relevo es muy impredecible, depende de cuatro, no de uno mismo, y tenemos que estar los cuatro en nuestro mejor nivel el día D y la hora H”, concluye el atleta palmero.

Etiquetas
stats