Nueve ayuntamientos y el CIT Tedote marcan “un hito” en la promoción de la Isla en Alemania

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Nueve ayuntamientos palmeros se han sumado al proyecto ‘Comercialización de La Palma en Alemania’, un programa “dinámico, elaborado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, que potenciará la promoción turística del destino palmero en varias ciudades germanas, principales emisoras de visitantes” a la Isla, señala el CIT en un comunicado. Esta iniciativa, subraya, “marca un nuevo hito en la línea de colaboración entre el sector público y privado”.

Los ayuntamientos de Breña Baja, El Paso, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntallana, Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Tazacorte han respaldado esta acción con una cofinanciación del 45,57%, y con el objetivo de “suplir el déficit que supone la baja de algunos touroperadores en los últimos años, aprovechando así la oportunidad que ofrece la fórmula que ha arrojado mejores resultados en la promoción turística, como es el contacto directo con el mercado alemán, el que mayor rentabilidad puede aportar a la economía de la Isla”.

Así lo explicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien destacó “el compromiso y la responsabilidad” de los alcaldes de estas localidades palmeras, que “han sabido entender la necesidad de una estrecha línea de colaboración y de unidad entre las administraciones locales y la empresa privada”.

El CIT Tedote, desde sus inicios, se añade en la nota, “ha abogado por esta línea de cooperación entre el sector público y privado, como la mejor fórmula para promocionar la isla de La Palma y conseguir mejorar los resultados” en materia turística. “Este es el objetivo que siempre hemos perseguido y que, poco a poco, ha ido calando en la sociedad y en las entidades municipales, buscando siempre una mejor y más potente promoción de la Isla mediante una fórmula que se ha demostrado efectiva, y que tiene como único fin lograr una mejora efectiva de la economía palmera”, insiste León.

El proyecto, denominado ‘Comercialización de La Palma en Alemania, constituye “un complemento a la actividad comercial que el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’ y el Cabildo de La Palma llevan a cabo en el país germano para desarrollar acciones ‘puerta a puerta’ por parte de agentes comerciales en agencias de viaje germanas”. Óscar León detalló que “el marco principal de estas acciones comerciales se centra en las ciudades alemanas que históricamente tienen conexiones con La Palma, tales como Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart, Berlín, Hamburgo y Múnich, aunque se han ampliado contactos a otros territorios como Leipzig, Dresden, Friedichschafen y Hanover”. La finalidad, agregó el responsable del CIT ‘Tedote’, es “establecer contacto cara a cara con el cliente final, sin intermediarios, para aumentar la cuota de visitantes repetidores, actualmente cifrada en un 83,1%, además de captar una demanda diversificada, que abarque un mayor parte de la oferta turística de La Palma”.

Algunas de las asociaciones y federaciones con las que “ya trabaja esta entidad en el marco de este programa de comercialización del destino turístico insular están dedicadas el senderismo, el ciclismo y el buceo, así como a la realización de rutas en bicicleta, entre otras actividades de ocio activo, un segmento del mercado en el que la Isla puede diferenciarse de otros destinos por sus condiciones naturales. El programa de promoción trata de ”captar directamente a personas de mediana edad, potenciales interesados en actividades de ocio y naturaleza al aire libre, y con capacidad para viajar a lo largo de todo el año, cuota del mercado al que también se puede acceder a través de hasta nueve publicaciones especializadas y más de una decena de eventos y actividades que poseen una demostrada repercusión mediática y, por tanto, efectiva a la hora de promocionar La Palma“.

Etiquetas
stats