“El civismo de los palmeros y visitantes ha sido ejemplar en La Bajada”

Eduardo Pérez es jefe de la Policía Local capitalina. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Bajada de la Virgen de las Nieves de 2015 ha llegado a su fin sin percances reseñables. Eduardo Pérez, jefe del Operativo de Seguridad de las Fiestas Lustrales y de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, ha asegurado a LA PALMA AHORA que “debemos estar contentos y satisfechos puesto que, a pesar de la gran afluencia de público y de los numerosos actos que se celebraron, no ocurrió ningún incidente destacable; han sido pocos y nada relevantes”. No obstante, este mando policial recuerda que el asesinato de la joven Laura González el pasado 10 de julio es “una desgracia” que, aunque está al margen de las fiestas, “no podemos olvidar”.

Eduardo Pérez ha destacado “el comportamiento ejemplar de nuestra gente y de quienes nos visitan, gracias al cual ha sido posible controlar la situación y que todo se desarrollara con normalidad”.

Asimismo, ha resaltado “la entrega y sacrificio de los compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Santa Cruz de La Palma y compañeros de otros municipios que nos ayudaron y Policía Canaria), además del personal del Cecopin, que a través del Cecopal coordinó todas las emergencias”. En la misma línea, agradeció la labor desarrollada por la Policía Portuaria, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Cruz Roja.

Pero el jefe del Operativo de Seguridad de La Bajada ha insistido en “el comportamiento ejemplar de la gente, que demuestra el nivel cultural que tiene La Palma; desde hace varios años venimos observando esa tendencia”, ha afirmado. “Nosotros, en realidad, lo que hacemos es una labor preventiva”, ha reconocido. “En actos como el de la bajada o subida de la Virgen, con una masiva afluencia de público, observas que la gente viene a cumplir sus promesas y a demostrar su fe a la patrona de La Palma”. “Estoy muy contento con el comportamiento de la población”, ha concluido.

Etiquetas
stats