IUC pide una actuación urgente para garantizar la seguridad vial en la zona de Maldonado

Antonio Érmetes Brito, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Antonio-Érmetes Brito González, en una moción, plantea la elaboración de “un plan de actuación urgente” para garantizar la seguridad vial de “peatones y vehículos” en el entorno comprendido entre la Plaza de San Fernando, tramo de la carretera LP-1 en esa parte de la ciudad y las calles Maldojado y Abenguareme.

En la exposición de motivos señala que la citada zona de la capital “es uno de los lugares más peligrosos (para peatones y vehículos)” de la ciudad. Alega que “el paso de cebra” existente “está situado en un lugar poco visible para los vehículos que van hacia el norte y, además, está encajonado entre una valla metálica y un muro”.

Añade que “la carretera LP 1, en este tramo, la transitan numerosos peatones (a escasa distancia hay una instalación hotelera)” y su calzada “ocupa todo el espacio y no hay, debido a ello, en los márgenes de la misma, anchura para el paso de personas, y menos aún, para el paso con silla de ruedas o con niños en carros, etcétera”. Además, subraya, “la iluminación y señalización son deficientes, por lo que esta zona es extremadamente peligrosa”.

Al efecto, insiste, “para preservar la seguridad peatonal en la zona de referencia, que es uno de los puntos de mayor inseguridad vial de todo el término municipal, es necesario que, a la mayor brevedad posible, se elabore un plan de actuación que garantice la seguridad de las personas y del tráfico rodado”.

Etiquetas
stats