Tazacorte avisa que “no va a tolerar a nadie que menoscabe y hunda la imagen del Puerto” bagañete

Imagen del Puerto de Tazacorte, este lunes, donde iba a atracar el crucero MS Serenissima.

La Palma Ahora

Villa de Tazacorte —

Los responsables del Ayuntamiento de Tazacorte han mostrado su sorpresa por la cancelación de la escala programada para este lunes en el Puerto del municipio del crucero MS Serenissima por “condiciones meteorológicas adversas (mar de fondo) en la costa oeste” de La Palma. En una nota de prensa del Consistorio de la Villa señalan que “nos llama la atención” ya que, el pasado 10 de octubre, cuando atracó MS Island Sky “también había mar de fondo”. En tal sentido, avisan que “no vamos a tolerar a nadie que menoscabe y hunda la imagen de nuestro Puerto”.

El Ayuntamiento de Tazacorte, en la nota de prensa, señala que “se había anunciado” el atraque del crucero MS Serenissima en el Puerto bagañete para este lunes, 12 de noviembre“ y, a continuación, ”se nos comunica que este crucero no vendrá a nuestro Puerto por condiciones meteorológicas adversas en la costa oeste de Isla“ que ”desaconsejaban el atraque: tenemos mar de fondo y altura de olas de 2 metros en la zona“.

“Curiosamente”, indica, “y esto es lo que nos llama la atención, es que cuando atracó en este Puerto el pasado mes de octubre crucero MS Island Sky, que ha estado dos veces en el Puerto de Tazacorte, la segunda vez que lo hizo, concretamente el 10 de octubre, también había mar de fondo y una altura de olas de hasta 2 metros”.

Apunta que “la impresión visual del mar era mucho peor que la que tenemos este lunes en el Puerto de Tazacorte”.

La información que “maneja el Ayuntamiento de Tazacorte viene directamente de Puertos Canarios y entendemos que es rigurosamente cierta”.

Al efecto, subraya que “lo que sí vamos a dejar muy claro, y es un aviso a navegantes, ya que de barcos se trata”, es que “no vamos a tolerar a nadie que menoscabe y hunda la imagen de nuestro Puerto”.

Etiquetas
stats