El crucero 'MS Serenissima' cancela la escala en Tazacorte por mar de fondo en la zona

El cruecero 'MS Serenissima' , este lunes, atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma; al lado un velero entrando en el muelle.

Martín Macho

S/C de La Palma —

0

El crucero MS Serenissima ha cancelado la escala que tenía previsto realizar este lunes, 12 de noviembre, en el Puerto Tazacorte debido a la previsión de malas condiciones del mar (mar de fondo) en la zona. Era la tercera escala de un crucero que, después de 16 años de la inauguración del muelle, en diciembre de 2002, iba a registrar. Los dos amarres anteriores los realizó el crucero Ms Island Sky el 4 y 10 del pasado mes de octubre. En esos 16 años, también ha atracado en Tazacorte, en dos ocasiones, un buque de la Naviera Armas en el marco del Love Festival.

El MS Serenissima, procedente de Dakhla (Marruecos), con 88 pasajeros y 60 tripulantes, arribó este domingo, como estaba programado, al Puerto de Santa Cruz de La Palma a las 19.00 horas, como atraque previo antes de recalar en el muelle bagañete ya que, al venir de un país no incluido en el espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos), tenía que hacer previamente escala en la capital para el preceptivo control.

En el Puerto de Santa Cruz de La Palma iba estar hasta las 23.30 horas del lunes. Sin embargo, ante la reseñada predicción meteorológica, el capitán del MS Serenissima decidió suspender la escala en Tazacorte.

Desde Tazacorte han señalado a La Palma Ahora que el tiempo, en esa parte de la Isla, este lunes, está bueno, aunque en el exterior del puerto se registra “algo de viento”. La suspensión de la escala del MS Serenissima ha causado “sorpresa” ya que, hasta el viernes, “todo estaba ok” y la decisión de suspender el atraque se comunicó en la tarde-noche del domingo. La previsión era de mar de fondo del noroeste de 2,2 metros de altura. Un experto ha indicado a este digital que “el mar de fondo no se nota hasta que no llega la ola a tierra y ha llegado a romper amarres”.

Los pasajeros tenían previsto realizar excursiones al Refugio de El Pilar, en El Paso, y al mirador de La Cumbrecita, en La Caldera de Taburiente.

El MS Serenissima es un buque de 87,4 metros de eslora y 13,4 de manga. Tiene un peso bruto de casi 2.600 toneladas y puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

Etiquetas
stats