La lucha por los derechos humanos de las mujeres

Los activistas de Amnistía Internacional en La Palma en el acto inaugural de la muestra. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición ¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas organizada por el grupo local de Amnistía Internacional (AI). La muestra, impulsada por el Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal de AI, da a conocer la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas en el mundo, con ejemplos de diferentes países e historias personales.

La muestra se estructura en cinco grandes temas: Igualdad y no discriminación, que incluye la discriminación múltiple que sufren muchas mujeres en base a su etnia, religión, discapacidad, etc.; Libertad de expresión, incluyendo el derecho a la orientación sexual y a la identidad de género; Derechos sexuales y reproductivos, donde se pone de manifiesto que los derechos de las niñas y adolescentes están por encima de las tradiciones o la religión; Una vida sin violencia sexual, y sin violencia por parte de la pareja, y Conflictos armados, y la consecuencia de millones de mujeres desplazadas y refugiadas.

Amnistía Internacional pide a los ciudadanos que se unan “a la lucha por los derechos humanos de las mujeres” porque “la acción de miles de personas logra mejorar sus vidas”.

Etiquetas
stats