Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lexus cierra su semana fantástica del arte

La artista Marta de la Fuente con su propuesta sobre el Lexus RZ.

Motor

La firma japonesa Lexus, conocida por su vinculación con el mundo del arte, ha vivido la semana pasada uno de los momentos cumbre del año en lo que se refiere a su participación en eventos artísticos, celebrados todos ellos en este caso en Madrid. Entre el 5 y el 9 de marzo, la marca ha estado presente en Art Madrid, en la feria ARCO -donde oficiaba como Vehículo Oficial del certamen por quinto año consecutivo- y en UVNT Art Fair.

En el primero de los eventos, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y que llegaba este año a su vigésima edición, Lexus ha reafirmado su compromiso con el arte a través de una experiencia que fusiona la movilidad con la creatividad contemporánea.

El protagonismo ha recaído en el RZ Art Madrid, una obra exclusiva realizada por la reconocida artista Marta de la Fuente. Sobre la base del modelo 100% eléctrico de la firma premium del Grupo Toyota, De la Fuente ha desarrollado un proyecto, titulado Itadakimasu (¡Buen provecho! en japonés), que explora las sinergias entre la gastronomía española y la japonesa. Como resultado, el RZ se transformaba en un lienzo sobre ruedas con una propuesta innovadora y llena de sensibilidad.

Por lo que hace a ARCOmadrid, que tiene lugar tradicionalmente en las instalaciones de Ifema, Lexus España ha desplegado una larga serie de actividades que incluía el lanzamiento de la VIII edición del concurso de diseño Lexus Art Car, el consolidado proyecto de la marca que, en esta ocasión, proponía utilizar un Lexus como lienzo y trabajar en técnica libre. El concepto escogido este año era LBX: Adapt and Live, inspirado, claro está, en el benjamín de la gama del fabricante.

En la feria ha podido contemplarse por primera vez en público la obra ganadora del concurso de la VII edición del concurso, el LBX Edo Kiriko, de la mano de los artistas Pablo Diego Pastor y Javier Prado López.

Detalle del 'coche de vidrio' ganador del último concurso Lexus Art Car.

El proyecto Edo Kiriko basa su propuesta en la forma tradicional de arte en vidrio del mismo nombre que se originó en Japón durante el periodo Edo (1603-1868). Es conocido por sus elaborados diseños tallados a mano y su técnica distintiva de incrustación de colores vibrantes en vidrio transparente.

Además, en la cita madrileña se ha entregado por quinta vez consecutiva el Premio Lexus al Mejor Stand de la feria. En esta ocasión, la marca, en tanto que Partner Oficial de ARCO, ha distinguido a la galería belga Meessen, que ocupaba el stand 9c19. 

La esencia del hogar

El tercero de los eventos celebrado en la capital la semana pasada, concretamente en Matadero Madrid, era UVNT Art Fair (Urvanity), donde el LBX era el centro de una propuesta disruptiva que lo transformaba y fusionaba para ubicarlo en el centro de la vanguardia cultural.

La visión artística invocada aquí era la del creador madrileño Andrés Izquierdo, reconocido por su sensibilidad y enfoque innovador, que ha creado en este caso una sorprendente instalación monumental y de corte místico que experimenta con materiales, texturas y formas para conectar con las nuevas generaciones, bajo el título Reflejos de silencio.

Vista de la instalación inspirada en el Lexus LBX en la feria 'Urvanity'.

Transformando el espacio de UVNT x Lexus LBX en un entorno escultórico que evocaba la serenidad del paisaje nocturno y los rituales de la atención plena y la meditación, la instalación estaba diseñada para transmitir calidez y acogida, reinterpretando la esencia del hogar a través de elementos simbólicos y sensoriales.

Esta obra escultórica es, en definitiva, una invitación a la calma, la introspección y la experiencia sensorial con el propósito último de generar un diálogo armonioso entre arte, diseño y la identidad del propio Lexus LBX.

Etiquetas
stats