El Cabildo de Tenerife destinará 827.000 euros a la mejora del camino de acceso a Teno

Jesús Morales, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife destinará 827.000 euros a la primera fase de repavimentación y mejora del camino de acceso a Teno, en el término municipal de Buenavista, según acordó el Consejo de Gobierno en su última reunión.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó que esta actuación contará con un plazo de ejecución de seis meses, e indicó que su principal objetivo es mejorar las comunicaciones para facilitar así la labor de los agricultores.

Morales recordó que los caminos rurales constituyen un elemento más de producción y son uno de los principales impulsores del desarrollo rural.

“Todas las obras de este tipo que lleva a cabo el Cabildo siguen unos mismos criterios de actuación con el fin de crear pendientes uniformes y únicas, mejorar los radios de curvatura en función de la velocidad de circulación estimada, evitar los cambios de pendientes bruscos y ejecutar tramos rectos para suavizar las curvas”, explicó.

Las obras que se realizarán en Teno consistirán fundamentalmente en el saneado y repavimentación del firme de la vía, así como su protección lateral con la colocación de una banda quitamiedos de metal-madera que contribuya a mejorar la seguridad del tráfico rodado.

De otro lado, el Consejo de Gobierno Insular aprobó también iniciar los trámites para la redacción del proyecto de ampliación de la red de riego de las medianías de Los Silos, en los núcleos de Erjos y Tierra del Trigo. Esta actuación beneficiará a un total de 127 explotaciones, que suponen una superficie agraria efectiva superior a las 15 hectáreas.

Etiquetas
stats