Una plaga de mosquitos invade los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Confederación Española de Policía ha denunciado, junto al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que una plaga de mosquitos invade el lugar destinado a la Policía Nacional en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Según se indica en un comunicado, los mosquitos se concentran de forma mayoritaria en la zona de los calabozos, en donde el riesgo de transmisión de enfermedades infectocontagiosas es más elevado, tanto para detenidos y presos como para el personal de custodia, así como los propios trabajadores del juzgad

El SUP señala que el pasado 10 de noviembre se realizó una fumigación que en “ningún caso” ha erradicado el problema, pues asegura que se ha producido un repunte en la aparición de estos insectos, lo que, añade, genera un profundo malestar por las molestias que ocasionan sus picaduras. 

Ambas agrupaciones policiales piden que se actúe para saber qué tipo de mosquito es para así poder luchar eficazmente contra él, y señala que los ciudadanos no se pueden arriesgar al peligro de propagación de infecciones.

Asimismos, la Confederación Española de Policía recuerda que los mosquitos pueden adquirir virus picando a una persona enferma y trasmitirlos, y se están produciendo picaduras que provocan escozor, picores y enrojecimiento de la piel. 

Intersindical Canaria reclama medidas

Intersindical Canaria (IC) ha pedido que se cumplan las recomendaciones recogidas en un informe y se informe a los representantes sindicales de las medidas que se adoptarán para resolver el problema.

El sindicato indica en un comunicado que el 16 de octubre pasado se comunicó a la Dirección General que en la zona de calabozos había problemas con mosquitos debido al parecer al agua estancada en la rejilla del suelo que está en el pasillo de la zona de la celdas.

También informó de que los problemas con los mosquitos al parecer afectaban a la planta sótano, y añadía que debía tenerse en cuenta que a los calabozos asiste personal con enfermedad infectocontagiosas, y que en caso de picadura de mosquito puede ser grave.

El 3 de noviembre pasado se les comunicó que de un informe de Quirón Prevención con recomendaciones como incrementar la intensidad de la iluminación artificial en las zonas deficitarias, entre otras medidas.

Intersindical ha señalado que tiene conocimiento de que de las medidas propuestas solo se ha llevado a cabo la recomendación sobre los mosquitos, realizándose una fumigación el pasado 10 de noviembre, sin resultado, añade. 

Etiquetas
stats