El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mes la visita de 59 cruceros

Cruceristas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife / Foto de la Autoridad Portuaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a crecer de manera destacada en tráfico de cruceros este mes de diciembre al tener confirmada, a fecha de hoy, la presencia de 59 buques y 115.120 cruceristas, cifra esta última que supone un incremento de prácticamente el 20 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. 

Según la Autoridad Portuaria, estos datos suponen una nueva “vuelta de tuerca” en uno de los grandes meses del puerto de Santa Cruz de Tenerife en dicha especialidad, que ya en diciembre de 2014 experimentó una destacada mejora respecto a la misma treintena de 2013 con un alza de catorce mil visitantes.

Así, hasta en tres jornadas coincidirán cinco cruceros en el puerto, adonde llegarán de nuevo grandes buques como el Queen Mary2 y Queen Victoria, Rotterdam, MSC Magnifica y Crystal Serenity entre otros grandes buques.

El puerto ha empezado el mes con buen pie pues recibirá en seis días 35.370 cruceristas y 12.720 tripulantes en diecisiete cruceros. Tres de ellos, Thomson Majesty, Costa Fascinosa y MSC Poesia arribaron este martes, y este miércoles estaba prevista la llegada del Costa Favolosa y MSC Orchesta

La jornada del viernes será la más importante de esta semana, con la llegada al puerto capitalino de cinco buques. Las escalas simultáneas, de diez de la mañana a seis de la tarde, del Mein Schiff4, AIDAblu, Thomson Dream, Norwegian Epic y Minerva, este último en puerto desde el jueves, posibilitarán la llegada a la isla de 13.480 visitantes, 9.900 de ellos cruceristas y tripulantes los 3.580 restantes.

Mañana jueves también atracarán Costa Magica, Artania y Tere Moana; el sábado AIDAsol, Balmoral y Costa Pacífica, y el domingo cerrará la semana el Ventura.

Por otra parte, al Autoridad Portuaria informa de que el Consejo de Administración acordó, el pasado 25 de noviembre, sacar a concurso la contratación del suministro e instalación de dos pasarelas móviles para la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife por un presupuesto de 2.160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Etiquetas
stats