El Cabildo avanza que las obras del Parque Científico de La Laguna pueden estar listas este año

Carlos Alonso, junto al presidente canario, Fernando Clavijo, en la visita al parque de este sábado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, en La Laguna, pueden finalizar este año, según adelantó este sábado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que visitó el proyecto junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, e integrantes de las asociaciones de vecinos de la zona.

Alonso destacó la apuesta de la isla por la ciencia, la tecnología y la creación de empleo y de economía vinculada al conocimiento. Explicó que se trata de un parque urbano, que aporta bienestar al entorno y que se construye al mismo tiempo que los dos edificios dedicados a la tecnología vinculados al espacio y a la investigación en nanotecnología. El presidente valoró que este proyecto es “una apuesta por un modelo productivo de futuro, en el que nosotros también creemos a través de la estrategia Tenerife 2030”.

El presidente canario, Fernando Clavijo, dijo que esta actuación es un ejemplo de intervención urbana que aúna un parque urbano y dos edificios para la transferencia de conocimientos por parte de la ULL y el IAC. “Me gustaría poner como ejemplo esta actuación en la que Cabildo, Gobierno y Universidad hemos ido de la mano; si bien hay que reconocer el liderazgo del Cabildo para que este Parque Científico y Tecnológico se quedara en La Laguna, vinculado a la Universidad y al IAC”. Clavijo reconoció al Ayuntamiento lagunero “por diseñar un parque que va a ser el mejor de Canarias”.

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, en el antiguo Hogar Gomero (La Cuesta), suponen una inversión de 16,5 millones de euros y se encuentran en la actualidad en ejecución. Esta moderna infraestructura incluye un parque urbano anexo y dos edificios que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica. El principal objetivo de INtech Tenerife consiste en estimular las actividades de I+D+i en sectores clave y fomentar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadora.

El polo albergará empresas que vinculen su proyecto científico y tecnológico con la labor de investigación de la Universidad de La Laguna y el enclave incluirá dos edificios especializados: Nanotec e IAC Tech. Además de la construcción de esas dos infraestructuras, se realizarán las obras de urbanización del polo, con una inversión que ronda los 2,8 millones de euros y que son financiadas por el Feder y el Cabildo.

Etiquetas
stats