TEA organiza un encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano

El encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano será los días 27 y 28 de mayo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá los días 27 y 28 de mayo un encuentro con los artistas Laura Gherardi y Jesús Hernández Verano, una actividad vinculada a la exposición El fin del mundo como obra de arte, que puede visitarse hasta el 3 de julio.

En esta colectiva se muestran algunas de las creaciones de Gherardi y Hernández junto a otras piezas que forman parte de la Colección de TEA.

La matrícula de esta actividad -que se llevará a cabo en la Biblioteca de Arte TEA y en la Sala B- es gratuita. Las plazas son limitadas y se seguirá el orden de inscripción, dándose preferencia a los Amigos de TEA.

Este encuentro con los artistas arrancará el viernes a las 17.00 horas con una presentación del evento, A propósito de Laura Gherardi y Jesús H. Verano, a cargo de Isidro Hernández, conservador de TEA y comisario de la muestra.

A partir de las 17.30 horas tendrá lugar un visionado de imágenes titulado A propósito de El fin del mundo como obra de arte. Y entre las 18.30 y las 20.00 horas se desarrollarán unas acciones con materiales frágiles: cera, cenizas y papel, en la que se trabajará la superposición, el plegado, la mixtura y el collage por parte de los dos artistas.

Este encuentro continuará el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, con un trabajo en torno a la práctica con materiales acuosos. Sombras de humo. Ideas evanescentes: ligereza y solidez. En esta ocasión, se explorará el corte, la reubicación y el añadido. Tras ello habrá una confrontación de ideas y resultados.

El fin del mundo como obra de arte reúne a una veintena de autores con obras procedentes de las colecciones de TEA, a través de sus distintos fondos artísticos, de tal manera que en la selección de obras hay series procedentes de la Colección del Cabildo pero también de los depósitos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF), así como de Los Bragales y de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA).

Integrada por una treintena de piezas, en esta muestra se exhibem obras de artistas como Zhang Huan, Cornelia Parker, René Magritte, Toshio Shimamura, José Herrera, Julio Blancas, Karina Beltrán o Juan Pedro Ayala.

Pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones --creadas entre 1928 y 2016-- integran esta colectiva que descubre, por primera vez en TEA, algunas de las obras que forman parte de su Colección y que no se habían expuesto hasta la fecha.

Etiquetas
stats