El tráfico de contenedores experimentó un alza del 66% en el primer bimestre del año en Puertos de Tenerife

Portacontenedores de la naviera Maersk, en el puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El tráfico de contenedores en los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aumentó el 66% en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2017.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, en enero y febrero se movieron 57.647 contenedores, 23.000 más que en los dos primeros meses del año anterior.

Ese aumento se debe a la operativa de trasbordo con buques de Maersk iniciada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), así como al incremento en la demanda de mercancía general por el alza del consumo interno, según se recoge en una nota la Autoridad Portuaria.

Puertos de Tenerife ocupa en la actualidad el sexto puesto nacional en TEUS, unidades de contenerización, y el quinto en contenedores en tránsito.

Respecto al movimiento de mercancía general, los puertos dependientes del organismo tinerfeño crecieron en el periodo analizado el 16%, con 1,2 millones de toneladas manipuladas, 164.692 más que en los dos primeros meses de 2017.

Entre enero y febrero pasaron por los puertos dependientes del Estado en la provincia 952.412 pasajeros, con una subida del 9,7%. De ellos, 663.007 pasajeros fueron de línea regular y 271.299 de cruceros.

En cuanto a buques mercantes, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta febrero la visita de 2.424 unidades, casi cuatrocientas más que en los primeros meses de 2017. 

Etiquetas
stats