Cerrada al baño por contaminación la playa anexa a las piscinas públicas de Bajamar

Precinto de la zona de baño del Castillo, en una imagen servida por Europa Press

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha decretado este jueves el cierre cautelar y provisional de la playa del Castillo, en Bajamar, al detectarse parámetros superiores a los establecidos de enterococos (bacterias) en la última inspección rutinaria realizada en la zona por parte de la Dirección Provincial de Salud.

Fruto de esa recogida de muestras, desde la Concejalía de Playas y Piscinas se ha tomado la decisión de balizar la playa y calificar sus aguas como no aptas para el baño de forma provisional.

El Ayuntamiento lagunero ha subrayado el carácter preventivo de la medida, al tiempo que ha descartado la presencia de vertidos u otros elementos contaminantes que hayan originado esta situación.

La concejala del área, Mónica Martín, ha explicado que los periodos con calmas marinas, como el actual, obligan a ser prudentes con los tiempos de gestión de este tipo de contratiempos, si bien ha recordado que los resultados de las analíticas realizadas durante el resto del año han dado “excelentes” datos sobre la calidad de las aguas de esta popular zona de baño. Se ha mostrado optimista con que la playa pueda ser reabierta al uso en breve, en cuanto lo autorice el contraanálisis que ya ha sido encargado.

La detección de enterococos en la playa del Castillo puede estar relacionada con los actos festivos celebrados en las inmediaciones de esa zona de baño el pasado fin de semana, entre ellos un paseo romero y una verbena. Las posteriores labores de limpieza en la zona terminaron con el agua de baldeo utilizada en la playa.

Etiquetas
stats