La Laguna condena las declaraciones de Clavijo sobre las políticas migratorias de Donald Trump

Imagen de archivo de un encuentro entre Fernando Clavijo (i) y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha condenado este jueves las políticas migratorias de Estados Unidos y las declaraciones del presidente canario, Fernando Clavijo, quien aseguró en una entrevista en el periódico El Día El Díaque la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México, “puede abrir una vía” para atraer turistas al Archipiélago.

El presidente canario dijo que a Canarias se le abre una oportunidad con los turistas estadounidenses “porque si se recrudece la política de Donald Trump con México, que es, junto al Caribe, el destino turístico elegido mayoritariamente por la población de EEUU, se nos puede abrir una vía”.

Este jueves, con la abstención del PP, los laguneros han reprobado estas afirmaciones de Clavijo (que días después matizó). De este modo, lo que en principio era enmienda de CC y PSOE para rechazar las políticas de el nuevo presidente de EEUU se convirtió en una repulsa a las palabras de Clavijo aprobada por mayoría de 14 concejales.

A la enmienda del PSOE, NC presentó una adicional que añadía el siguiente párrafo: “Expresar el rechazo a las declaraciones del presidente Fernando Clavijo, en relación a que a los canarios se nos abre una oportunidad ante los americanos, porque si se recrudece la política de Trump con México, que es, junto al Caribe, el destino turístico elegido mayoritariamente por la población de EEUU, se nos puede abrir una vía a la captación de mercados turísticos alternativos”.

Para justificar esta adición a la enmienda del grupo socialista y CC aluden a que la defensa de los valores democráticos y pluralistas que sustenta la propuesta de moción son incompatibles con la actitud de las declaraciones del presidente regional.

El concejal de NC en La Laguna Santiago Pérez señaló que estas palabras son “una vergüenza”. Por su parte, el concejal de Unidos se Puede José Marrero destacó, como recoge en su Twitter que “Los ascensos de la ultraderecha se debe a un vaciamiento de la izquierda moderada”.

Mientras, Antonio Pérez Godiño de CC, expresó que las palabras de Clavijo son “un comentario típico”, algo que ha sido criticado por los concejales de la oposición.

Etiquetas
stats