Refuerzo policial para las fiestas de Navidad y Reyes en la capital tinerfeña

Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional incrementará en Navidad su dotación diaria habitual con 60 agentes más de refuerzo en las calles de Santa Cruz, mientras que la Policía Local contará con los 90 agentes de las unidades operativas que cubren los tres turnos diarios, a los que se sumarán unos 60 agentes de refuerzo cada día, en especial en los turnos de mañana y tarde.

Estos datos fueron dados a conocer después de que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, hayan presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad, en la que se determinaron las medidas y recursos para celebrar con todas las garantías posibles el inminente comienzo de la campaña navideña en el municipio capitalino.

Además de la exposición de recursos y medidas excepcionales para este periodo, la cita también fue aprovechada para la firma institucional del protocolo de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género en la capital tinerfeña.

El alcalde subrayó la importancia de este último acuerdo, “que permitirá evaluar, apoyar y luchar contra esta penosa lacra que afecta a muchas mujeres en nuestro archipiélago”. Bermúdez también expresó su reconocimiento a los profesionales de la seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que “se dedican en cuerpo y alma para proteger a las víctimas de este tipo de delitos”.

Para el subdelegado del Gobierno, “es de agradecer la enorme implicación municipal en esta materia, en especial de la primera teniente de alcalde, Zaida González, y de los mandos de la Policía Local, que permitirá repartir tareas y apoyar de manera más eficiente a quienes sufren este tipo de situaciones”, explicó.

Etiquetas
stats