Santa Cruz saca el brillo a las calles y aceras del centro de la ciudad

Baldeo realizado en la mañana de este martes cerca del teatro Guimerá

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos baldeos que completarán las labores habituales realizadas en más de medio centenar de calles y plazas de la ciudad.

Esta iniciativa, de carácter extraordinario, arrancó a mediados de la semana pasada y cuenta con la presencia de dos equipos, uno en horario de mañana y otro de tarde, para realizar baldeos y barridos en las aceras con equipos de limpieza, agua a presión y otros medios mecánicos.

El cuarto teniente de alcalde explicó este martes que esta iniciativa “se desarrollará casi por espacio de 12 horas diarias durante las próximas semanas. Vamos a hacer un fregado intensivo de muchas zonas de Santa Cruz, especialmente en aceras y zonas peatonales, con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características”.

“Actuaremos -prosiguió el edil- en aquellas zonas en las que los técnicos han detectado que se hace necesaria una actuación de estas características tras el verano. Vamos a intensificar estas labores en la zona de gran afluencia turística y también ampliaremos el radio de acción a aquellas calles de barrios como Salamanca, La Salle o El Toscal, en los que se hace necesaria una intervención así”.

El primero de los equipos desarrollará su turno entre las 7.00 y las 13.00, mientras que el segundo operará de 13.30 a 19.30. El objetivo de ambos será combatir la acción generada sobre las aceras por los frutos de las numerosas especies arbóreas con las que cuenta la capital y corregir las acciones incívicas de los dueños de mascotas que no recogen los excrementos ni baldean la acera después de que los perros realicen su micción en la vía pública.

Etiquetas
stats