Santa Cruz convoca una consulta en el sector del taxi sobre la dedicación plena

Taxis Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado para este martes, día 10, una consulta en el sector del taxi, en la que se preguntará a los profesionales del sector acerca de la dedicación plena, incluida como disposición transitoria al artículo 10.1 de la ordenanza reguladora.

La cita se desarrollará en el pabellón Pancho Camurria, entre las 8:00 y las 16:00 horas, y servirá de paso previo a la aprobación del documento definitivo, una vez que los taxistas expresen su criterio en este asunto.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “ante la situación de bloqueo existente en la Mesa del Taxi, provocada por la disparidad de criterios en lo referente a la aplicación de la exclusividad de la prestación del servicio de taxi, hemos decidido preguntar sobre la propuesta de redacción del artículo 10 y la disposición transitoria primera de la ordenanza reguladora”.

El objetivo de esta iniciativa es conocer la opinión mayoritaria del sector, “para que sean los taxistas quienes decidan si la dedicación plena se pone en vigor solo partir de la aplicación de la ordenanza”, explica el concejal, quien confía “en que la participación de los profesionales sea importante y nos permita valorar la mejor solución posible para el colectivo”.

La pregunta que se trasladará al sector es la siguiente: “¿Está usted de acuerdo con la misma?” Los taxistas deberán marcar en una casilla el sí o el no, según la opción que más les convenza.

De igual manera, se aprobará el listado de los titulares de licencias municipales de auto taxi en situación de alta. Este documento podrá ser consultado por los interesados en las dependencias del Servicio de Control y Gestión de Servicios Públicos, situadas en la avenida Tres de Mayo, 40. 2ª planta, de 9:00 a 13:00 horas, hasta el próximo lunes, día 9.

Etiquetas
stats